Infonueve.com

Politica

Jueves 10 de noviembre de 2022

​Zabaleta pidió licencia sin goce de sueldo en la Cooperativa de Quiroga para no dejar su bancada en el HCD

El edil de Juntos UCR, dijo “ahora se destrabó mi supuesta incompatibilidad”. Además, pidió “espero que ahora se debata en el recinto las problemáticas que importan a los vecinos y no pierdan más tiempo en mí. Debo acostumbrarme a estas cosas de la mala política”.

El concejal de Juntos UCR, Néstor Zabaleta y representante de la localidad de Facundo Quiroga presentó este mediodía una nota que ingresó como correspondencia ante el HCD.


Bajo la DOCUMENTACION 730-2022: Néstor Zabaleta, remitió una copia del pedido de licencia sin goce de sueldo ante la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Facundo Quiroga Ltda.


En la misma, comunica que pidió licencia sin goce de haberes en la Cooperativa de Facundo Quiroga. De esta manera, deja de haber la incompatibilidad que se le cuestionaba.


El concejal Zabaleta explicó entrevista con Diario Digital Infonueve que “en principio, llegó un dictamen de la Asesoría General de Gobierno que dice mi incompatibilidad es una opinión no vinculante. Lo que paso en el Honorable Concejo Deliberante me parece que es totalmente injusto porque no da derecho de hacer una demostración”.


Por eso, el edil de Juntos UCR subrayó que “a 20 días de que en el HCD siguen dudando y pensando en que puede haber una incompatibilidad entre mi labor en concejo y mi trabajo como empleado de la Cooperativa de Facundo Quiroga y ante el apoyo recibido por los votantes tomarme una licencia en mi trabajo para que esa supuesta incompatibilidad deje de existir para todos los que están dudando”.


En ese mismo tenor, expresó “decidí que antes de ser empujado a renunciar como concejal o ser destituido decidí que esta era la mejor opción para todos porque las localidades del interior deben contar con una voz en el concejo”.


Además, Zabaleta señaló que “mi convenio colectivo de trabajo me permite una licencia sin goce de sueldo para este caso y prefiero que en el recinto deje de perderse el tiempo y se ocupen de las cosas que realmente importan como llevarles soluciones concretas a las problemáticas que presentan nuestros vecinos y no perder nuestra labor como concejales en opinión estériles de ver si mi cargo era incompatible o no”.


Asimismo, el edil quiroguense remarcó “soy un hombre que no viene de la política, ni de la vieja ni de la nueva. Me extraña y mucho la situación a la que se llegó y me entristece. Me parece muy injusto porque para mí no hay ningún tipo de incompatibilidad. La nuestra es una cooperativa pequeña. Me parece que si tuviéramos sentido común y menos egoísmo político la situación se hubiese resuelto de otra manera. Se nota que había una intencionalidad de sacarme del concejo”.


Finalmente, Zabaleta manifestó “creo que he trabajado durante todo el año en el concejo y no merezco ese trato. Debo acostumbrarme a estas cosas de la mala política”.