Infonueve.com

Actualidad

Domingo 6 de noviembre de 2022

​Nueve de Julio celebró su 159 Aniversario

Fue con un desfile de instituciones y Centros tradicionalistas y un multitudinario acompañamiento en el festival de fiestas populares.

En la continuidad de los actos oficiales conmemorativos del 159 aniversario de la ciudad, desde el mediodía, se desarrolló en la Sociedad Rural la segunda edición del Festival de Fiestas Populares.


A lo largo del mismo, se pudo disfrutar de la presentación de artistas locales, artesanos, emprendedores y stands gastronómicos, a cargo de las diferentes fiestas populares de las distintas localidades del distrito.


Participaron las delegaciones de Norumbega (Fiesta de la Milanesa), La Niña (Fiesta de la Empanada), Morea (Fiesta del Lechón), Náon (Fiesta de la Bondiola y el Choripán), 12 de Octubre (Fiesta del Cordero), Dudignac (Fiesta de la Papa Frita), Dennehy (Fiesta del Asado) y Patricios (Fiesta de la Pizza del Corso).


Asimismo, se contó con las presentaciones artísticas de “La Meta”, Luciano Amaya, Maribel Bruno, Grupo Generaciones, circo Bienvenir, Grupo Ñaupa, Oso y Los Buscadores de Cuevas; mientras que el cierre musical estará a cargo de “Kino, el cantante”.


CONCEPTOS

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, evaluó como un gran acierto haber postergado la realización de los festejos, ante la incidencia climática del fin de semana correspondiente al aniversario, a la vez que destacó la importancia del desfile, “que pone en evidencia el trabajo de todas las instituciones de la comunidad”; y de la segunda edición del Festival de Fiestas Populares, “que permite mostrar y enaltecer el trabajo de cada una de las localidades del distrito y la realización de su fiesta anual”.



MIRA LA TRANSMISION EN VIVO DEL DESFILE

https://www.instagram.com/tv/Ckn-vPqDcAr/?utm_sour...