Infonueve.com

Instituciones

Viernes 4 de noviembre de 2022

Bomberos solicitó readecuar la Tasa Municipal para el Presupuesto 2023

Pidieron al intendente y a los concejales que en el Ejercicio 2023 contemplen los valores que recibe la institución y que la adecuación del pago mensual por frentista sea de $100, el de la industria y comercio de $200 y la del sector rural sea de $200 por hectárea por año.

La Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios 9 de Julio brindó en el Cuartel una charla a periodistas locales sobre diagnóstico y análisis institucional.


En la reunión, realizada el jueves por la noche, se informó no solo sobre los desafíos que atraviesa bomberos en cuanto a los avances tecnológicos y los incendios n las viviendas ya que son totalmente distintos a 30 años, sino también a los proyectos que desea realizar la institución para 2023 y los aspectos económicos que deben afrontarse mes a mes.


En ese sentido, el Presidente de la Cooperadora, Martin Del Castillo realizó un pedido al Intendente Municipal, Mariano Barroso y a los concejales de todos los bloques de la ciudad para que contemplen los valores que recibe la institución en la adecuación de la Tasa Municipal de Bomberos para el ejercicio 2023. “Actualmente, en la Tasa Municipal cada frentista paga mensualmente $10 por casa, $ 20 la industria y comercio, mientras que en el área rural se pagan $20 la hectárea por año”, detalló.


Al tiempo que agregó “nuestro gran desafío es que en 2023 la tasa Municipal por frentista sea de $100, el de la industria y comercio sea de $200 y la del sector Rural sea de $200 por hectárea por año, esto representa $16,6 por mes”.


Finalmente, dentro de la labor que bomberos realiza se informó puntualmente sobre el trabajo que demanda los incendios en el basural a cielo abierto de nuestra ciudad y el impacto económico y ambiental que ello significa. “Para trabajar en el lugar, se requieren equipos autónomos, donde solo se cuenta con tan apenas 17 equipos, siendo 53 bomberos. Sin olvidar de la indumentaria adecuada, ya que también va quedando obsoleta, en su composición de materiales”, subrayó.


PROYECTOS 2023

ENERO: Cubrir planta de llenado de aire comprimido para los equipos autónomos (cascada).


FEBRERO: Incorporar más cascos.


MARZO: Comprar ropa para el control de incendios forestales.


ABRIL: Mantenimiento completo de unidades.


MAYO: Potenciar el Destacamento 1 de Patricios.


JUNIO: Adquirir 6 equipos completos para personal femenino y adecuar las instalaciones para las primeras mujeres como Bomberos Voluntarias.


JULIO: Comprar ropería como mamelucos, ropa de gala, borcegos, monjas y cascos.


AGOSTO: Fortalecimiento de los 3 sistemas: , capacitación, ayudantía y operaciones (estación meteorológica).


SEPTIEMBRE: Valizamiento de todas las unidades y matafuegos.


OCTUBRE: Administración de la institución (mantenimiento de extractores de humo, pintura y muebles).


NOVIEMBRE: Programa psicología en la emergencia “Ayudar al Bombero a ser Bombero”, medicina preventiva, trauma, muñecos, RCP y Psicología en general.


DICIEMBRE: Cadetes, compra de casa lindera y presupuesto 2024.