Infonueve.com

Economía

Jueves 20 de octubre de 2022

Se reunió la Mesa de Energía de 9 de Julio

Fue conformada ante la necesidad de resolver el abastecimiento energético y para evitar los cortes de servicio en temporadas altas en la ciudad. Participaron funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques, empresarios, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Esta semana, en la sede de la CEyS se desarrolló la primera Mesa de Trabajo que decidimos llamar “Mesa de Energía de 9 de Julio”.


De la misma participaron la Jefa de Gabinete del Municipio, presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejales, empresarios, integrantes del Consejo de Administración y funcionarios de la Cooperativa Mariano Moreno.


“Creemos que el “Principio de toda obra es la conversación”, en esa línea inauguramos esta Mesa de Trabajo”, indicaron desde la CEyS mediante un comunicado.


En esa línea, explicaron que “el disparador para la convocatoria ha sido un problema importante que atraviesa nuestra querida ciudad y la necesidad de resolver el abastecimiento energético para evitar los cortes de servicio en temporadas de alta temperatura y la necesidad de contar con disponibilidad de energía”.


Asimismo, remarcaron que “esta empresa cooperativa ha nacido convirtiendo obstáculos en oportunidades, concretamente en servicios y viene haciéndolo en beneficios de la ciudad desde hace 73 años. Este camino no fue aislado, ha necesitado de la unión de vecinos de buena voluntad para que los problemas se transformen en respuestas acordes a las situaciones de cada época.”


En tanto, y refiriéndose a los comienzos de la “Mariano Moreno” subrayaron “así nació la CEyS generando Energía en sus inicios, luego adaptándose y distribuyéndola. Brindando la distribución del servicio de Gas Natural, haciendo el pavimento en la ciudad, dando el servicio de sepelio y ambulancias, telefonía e internet, entre otros. Hoy nos encontramos, viviendo y planificando, en la complejidad del tiempo presente, de cómo adaptarnos a la transición energética que exige la casa común, nuestro planeta, nuestra ciudad y mientras tanto buscando resolver la coyuntura”.


Finalmente, mencionaron que los objetivos de esta Meda de Energía son “mantener e incrementar la disponibilidad de potencia disponible, obtener el Certificado de Conveniencia y necesidad pública del ENRE, acordar con los organismos gubernamentales, cubrir las erogaciones resultantes de la utilización de generación distribuida de Energía Eléctrica, como así también desarrollar un instrumento que permita acompañar el crecimiento de la ciudad con la red de gas natural y, por último, evaluar proyectos en función a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y que pongan en marcha actividades de triple impacto como objetivo a mediano plazo”.