Infonueve.com

Cultura

Domingo 16 de octubre de 2022

Feliz Día de la Madre

Cada año el tercer domingo de octubre se rinde homenaje a las “mamis” en la Argentina. Se celebra en gran parte del mundo y en diferentes fechas según cada país.

El origen

Las primeras veces en la historia que se celebró del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, ya que cada 15 de marzo en el templo Cibeles se le rendían honores durante tres días a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.


Más tarde, con la llegada del cristianismo, se transformó este concepto y el tipo de celebración cambió para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el año 1931, el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María”.


A partir de esa celebración, en Argentina se eligió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el correr de los años, se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.


El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a todas las madres, en gran parte del mundo, y en diferentes fechas según cada país.


El Día de la Madre no se celebra en el resto del mundo en el mismo día, si no que tiene que ver con la cultura y las costumbres de cada país. En España, por ejemplo, se celebra el primer domingo de mayo, mientras que en Ecuador, Perú, Estados Unidos y Alemania, entre otros países, se conmemora el segundo domingo de ese mes.