Infonueve.com

Agro

Sábado 8 de octubre de 2022

​Se realizará la tercera Jornada de la 125º Expo Rural de 9 de Julio

Este sábado 3, con un amplio programa de actividades que iniciará a la hora 9, la Rural nuevejuliense será escenario del tradicional Concurso Crianza del Ternero. También se sumará el Remate, el Almuerzo inaugural con discurso de autoridades y el cierre con shows musicales.

Hoy sábado 8 se desarrolla la tercera jornada de cuatro que compone la 125º Expo Rural de 9 de Julio, con un amplio programa de actividades que iniciara a la hora 9 con el tradicional Concurso Crianza del Ternero y donde participan 11 Escuelas del nivel primario del distrito.


Concurso del Ternero

El día jueves el jurado compuesto por la Inspección Distrital, un arquitecto y de Sociedad Rural de 9 de Julio, evaluaron las carpetas presentadas por los concursantes, en tanto que hoy sábado habrá de darse la exposición de los terneros. Es un encuentro muy emotivo para los alumnos, en especial por el trabajo que hicieron en elegir un nombre, lograr la mansedumbre del ternero, la vestimenta y la nutrición del mismo, hechos estos que son puntuados por un jurado.


El objetivo del concurso que ya lleva más de 20 ediciones realizadas tiene por objetivo que en la educación se conozca sobre la producción ganadera y su impacto para la región.


Remate

Por la mañana también de hoy sábado 8, haba de realizarse el remate de ganadería bovina que se presentó para el concurso de Haciendas en la 125º Expo Rural.


Este viernes un jurado evaluó las categorías de más de 60 animales presentados por tríos en la exposición, los que fueron muy bien calificados y el mismo jurado tuvo un arduo trabajo de selección.


Las ventas iniciaran a las 9 horas a cargo de la Consignataria Melicura, cuya representación en 9 de Julio está a cargo de Leo Jaconis Servicios Ganaderos (2345 680759). Será televisado por Canal Rural, ya que habrá invernada para la venta también.


Almuerzo inaugural y discurso

A las 13hs el Almuerzo Inaugural, ya que hay expectativas por los discursos, en especial el de Sociedad Rural de 9 de Julio, donde su presidente adelanto que no será político, sino distinto. También dejaran su mensaje el Intendente Municipal Mariano Barroso y un representante de CARBAP.


En paralelo a estas actividades se desarrollará el tambo en vivo por la mañana a la hora 10 y a la tarde a las 15hs. También a las 17hs se realizará la entrega de premios a expositores, además de visitar la exposición y los stands.


Show Musicales

Para esta tercera jornada, la música estará expresada en primer lugar a las 18hs., por la Banda Municipal “Jesus Abel Blanco”, dejará lo suyo entregando un show único, más tarde a las 19hs., Canto Dos, cerrará para bailar, Milva “La cordobesita”.