Infonueve.com

Agro

Jueves 6 de octubre de 2022

​Arranca la 125º Expo Rural de 9 de Julio

La tradicional muestra comenzará este jueves 6 con Aula Aapresid y una Charla de Jorge Giacobbe.

Este jueves 6 dará inicio de la 125º Exposición Rural de 9 de Julio con Aula Aapresid.. La muestra del campo y la ciudad permanecerá abierta hasta el domingo 9.


Aula Aapresid

Se trata de un espacio de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa que nace en el año 2008, y busca difundir en ámbitos educativos, gubernamentales y en otras organizaciones e instituciones el impacto que tienen la producción agropecuaria y la utilización de la biotecnología aplicada a la actividad sobre el medio ambiente.


Las experienciencias desarrolladas en la Exposición Rural de 9 de Julio por parte de la Regional Aapresid9 de Julio –Carlos Casares ha alcanzado ya a un millar de alumnos del distrito que pasaron por las charlas y pudieron vivenciar como a partir de distintos cultivos y carnes, estos se convierten en alimentos que luego consumimos los humanos, en prendas de vestir, combustibles y entre otros.


Los alumnos luego de la charla que no dura más de 30 minutos harán un paseo por el sector de la granja y culminaran en el Tambo donde alumnos de Escuela Inchausti realizaran el ordeñe.


Disertara Jorge Giacobbe: Un Sesgo en la Cabeza

En tanto, por la noche y al finalizar la primera jornada de exposición se desarrollará una interesante charla con un análisis político y social a cargo del consultor Jorge Giacobbe (h).


La charla de Giacobe titulada “Un Sesgo en la Cabeza”, será a la hora 20 en el Salón “ 11 de Marzo”, y según las últimas encuestas del consultor tiene mucha información que seguro volcará en 9 de Julio. La misma será de ingreso libre, donde habrá espacio para preguntas para el disertante.