Infonueve.com

Politica

Miércoles 28 de septiembre de 2022

Se entregaron las Tablets del Programa “Conectando con vos”

"Este acceso equitativo de la tecnología busca que los jóvenes y la sociedad puedan definir su futuro con herramientas necesarias para hacerlo”, señaló “Chachi” Malis destacando la primera entrega.

Este miércoles 28, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, se realizó la primera entrega de tablets del programa “Conectando con Vos”, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).


En esta oportunidad, y efectivizando una política de inclusión digital 298 los alumnos del último año del distrito nuevejuliense recibieron su Tablets tras gestiones del senador provincial Juanci Martínez, conjuntamente con Sebastián Malis, y a través de la Fundación Trascendiendo..


“Conectando con Vos” promueve el acceso a equipamiento gratuito con el fin de simplificar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


“Este programa del ENACOM, no es un plan educativo, pese a que en la primera entrega lo recibieron alumnos del secundario. El mismo es más general y está orientado también a jubilados, pensionados o a cualquier beneficiario social y es el Ente Nacional de Comunicaciones quien realiza el cruzamiento de datos para su entrega”, destacó Malis.


En esa línea, el funcionario nacional subrayó “este plan general nos abre las puertas para llegar con esta política de conectividad y de un Estado presente al mayor universo posible de beneficiarios”.


Conectando con Vos no solo tiene como destinatarios a los alumnos del último año de las escuelas secundarias, sino también a beneficiarios de AUH, monotributistas sociales, jubilados, pensionados, instituciones, jóvenes de entre 15 y 25 años incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales, entre otros.


Finalmente, el nuevejuliense remarcó “los que creemos que la conectividad es el futuro de nuestros chicos y de la sociedad seguiremos trabajando para que estos Programas sean parte de una realidad para todos”.