Infonueve.com

Politica

Saturday 24 de September de 2022

Tavela reclamó “un plan integral en educación”

La diputada Nacional de Evolución Radical cuestionó la medida que analiza el gobierno bonaerense para eliminar la repitencia en el nivel secundario y dijo que “solo quieren mejorar las estadísticas”. La legisladora participó del encuentro de la Juventud en 9 de Julio.

Este sábado 24, la UCR y la Juventud Radical realizaron una interesante charla debate que contó con la presencia de la Diputada Nacional de Evolución Radical y Vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavela.


Primeramente, el Presidente del Comité, “Nacho” Palacios, junto con la Diputada Danya Tavela y el presidente de la JR, Gabito Molinari, visitaron el merendero “Ovejitas de Jesús”, lugar que acompaña y contiene a muchísimos niños del barrio de Ciudad Nueva.


A las 13:30 hs, en el Comité – ubicado en calle Tucumán 1221- se realizó un Encuentro de la Juventud, cuyo temas centrales fueron “Actualidad y juventud, análisis y propuestas”. Al debate también se sumaron militantes radicales.


Analizando una de la principales problemáticas que atraviesan los jóvenes, la Diputada Nacional de Evolución Radical reclamó “un plan integral” en educación y cuestionó la medida que analiza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para eliminar la repitencia en el nivel secundario.


En esa línea, expresó “necesitamos que los jóvenes sigan esforzándose y que los docentes reconozcan esos esfuerzos en el progreso y en la graduación. La no repetición que hoy plantea el gobierno de la provincia es solo para mejorar las estadísticas. Tenemos que discutir un plan integral de reforma educativa y plantearnos que escuela secundaria necesitamos”.


“La ausencia de un programa integral nos lleva a pensar que la propuesta se asemeja más a un parche que a una posible solución”, sentenció.


Además, Tavela explicó que “la propuesta de avance continuo, es decir, la eliminación de la repitencia merece un análisis más profundo. Abordarlo de manera aislada no es suficiente para garantizar la calidad en los aprendizajes”.



Finalmente, y de cara al proceso electoral que se viene para el 2023, Tavela acentuó el rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio que “sigue creciendo con fortaleza” y puso en foco a 9 de Julio, señalando la figura de candidato a intendente de “Nacho” Palacios. “Está comprometido con su ciudad, la recorre, la camina todos los días y la conoce y ya empezó a pensar en las soluciones que necesita el distrito para ponerlo en un camino de progreso y de desarrollo”.