Infonueve.com

Instituciones

Martes 5 de julio de 2016

“Pibelandia” cumplió sus 50 años

Los festejos comenzaron esta mañana y se extenderán hasta el jueves 7. El intendente Barroso participó de los actos conmemorativos por las Bodas de Oro.

“Pibelandia”, establecimiento que se encuentra ubicado en calle Mendoza 1242, está de festejo y pese a que el acto protocolarfue trasladado para el 15 de octubre próximo las autoridades realizaron un cálido ágape y jornada para agasajar el cincuentenario.


En la oportunidad, autoridades del establecimiento, junto al mandatario municipal, compartieron la proyección de un video que reseñó la historia de la institución, a la vez que dejó sus conceptos la ex directora e Inspectora de la Rama de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Norma Leoni.


Posteriormente se procedió a imponer el nombre de Marta Traverso a la dirección del establecimiento, a través del descubrimiento de una placa con su nombre, en homenaje a quien fuera la primera autoridad educativa del Centro Educativo. Acto que se realizó junto a María Traverso, hermana de la docente homenajeada.


Finalmente los presentes cantaron el “Feliz Cumpleaños” y compartieron una torta junto a los alumnos.


En diálogo con los medios de prensa, el Intendente Barroso se manifestó muy reconfortado por la posibilidad de acompañar este acto san significativo “de una institución tan representativa e importante para la comunidad; a lo que se agrega en lo personal una gran emoción dado que mis padres fueron fundadores e integrantes de la primera Comisión Directiva de este Centro”.


“Estas entidades intermedias son trascendentales para el desarrollo de la comunidad, por lo que felicitamos a todos los que han pasado por “Pibelandia” a lo largo de estos 50 años, demostrando su compromiso y su tarea solidaria”, agregó.


CRONOGRAMA

MIÉRCOLES 6

A las 10 hs, se plantará un árbol en la Pista de la Salud, ubicado en Avda. Pte. Perón y Alsina.


A las 14 hs. se hará una recorrida de la muestra ubicada en la sede de Pibelandia.

JUEVES 7

A las 10 hs podrá verse la muestra y se seguirán leyendo los mensajes por los 50 aniversarios.


A las 14 hs. habrá una charla a cargo de Roberto Castro sobre el bicentenario de la Declaración de la Independencia y 50 años de la vida de Nueve de Julio.
Finalmente, a 16 hs, está prevista el cierre de la muestra.