Infonueve.com

Politica

Miércoles 21 de septiembre de 2022

​Roberto Costa presentó su libro “Los Concejales”

Lo hizo en el recinto del HCD de 9 de Julio y acompañado por el Presidente del Bloque Juntos UCR, “Nacho" Palacios. Ediles de todas las bancadas, líderes partidarios de distintos sectores políticos y vecinos asistieron al evento.

“El concejal es el primer eslabón de la política y de la democracia, y tiene que ser el recuperador de la grieta que se generó entre la dirigencia política y los vecinos", remarcó el Senador Provincial MC, Roberto Costa, quien esta tarde presentó su libro “Los Concejales” junto al edil radica “Nacho Palacios”.


La obra, que en la primera edición llevaba el prólogo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, “está concebida como una guía para quienes ejercen o tienen la intención de ejercer la función de legislador en sus municipios y para el vecino común”, explicó el autor.


Asimismo el abogado oriundo de Escobar expresó que el libro brinda, de una manera muy sencilla, “los lineamientos de cómo es la composición y el funcionamiento del Concejo Deliberante y también cuáles son las funciones de los concejales”.


En esa línea, precisó que “la necesidad del libro surgió por la incertidumbre que existe sobre las funciones de un concejal y por las herramientas de capacitación pertinentes que deben tener quienes ocupan ese cargo”.


En tanto, el ex legislador bonaerense recalcó “los que fuimos concejales sabemos que somos el contacto directo con los vecinos, los que controlan al gobierno, los que ponen su idea, controlan aquellas políticas que quiere hacer el Ejecutivo y también los que proponen políticas".


Por su parte, el presidente del Bloque Juntos UCR, indicó que “este no solo es un libro, es un manual, una guía para todos aquellos que hoy tenemos la oportunidad de estar en el Concejo Deliberante”.


Al tiempo que subrayó “este libro es para que todos los vecinos interpreten y conozcan lo que hace un concejal y sepan del trabajo que tenemos a diario”.


Finalmente, Palacio ratificó que el rol del concejal “la obra es una muestra de la importancia que tenemos en nuestras comunidades porque estamos en el primer eslabón de la política”.