Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 21 de September de 2022

Vuelve, vuelve Primavera

Este miércoles 21 se conmemora el Día de la Primavera, pero en este 2022 la estación comenzará recién el viernes 23 de septiembre a la 01.04, hora en que tendrá lugar en equinoccio.

Como es habitual, este 21 se celebrará la llegada de la Primavera, pero en verdad en este 2022 la estación comenzará recién el viernes 23 de septiembre a la 01.04, hora en que tendrá lugar en equinoccio.


Es que según el calendario astronómico, la estación de la primavera inicia cuando sucede el equinoccio de primavera, o sea en el momento en el cual la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol, entre el 21 al 23 de septiembre en el hemisferio sur. Cabe señalar que las fechas exacta varían año tras año.


Día del Estudiante: ¿por qué se celebra este 21 de septiembre?

El Día del Estudiante se celebra en esta fecha en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888, luego de haber fallecido el 11 del corriente mes, llegaron sus restos a Buenos Aires, procedentes de Asunción.


Está de más decir que Sarmiento fue esencial para el avance de la educación y, entre otras cosas, fue parte de la construcción de cientos de escuelas cuando ocupó el cargo de Presidente de la Nación, generando una huella permanente en la historia de Argentina.


Feliz día a todos los estudiantes de nuestro distrito y una gran SDE para la Promo 2022.