Infonueve.com

Economía

Martes 20 de septiembre de 2022

Nuevo incremento en colegios privados

Las cuotas llegan con subas de más del 30% en toda la Provincia.

En los colegios no subvencionados por el Estado ya informan a las comunidades educativas que el próximo ciclo lectivo vendrá con ese aumento base en los aranceles.


Este mes los colegios privados de la provincia de Buenos Aires no subvencionados enviaron una comunicación a las familias para la matriculación 2023 con la información de un aumento mayor al 30 por ciento en el arancel mensual que comenzarán a pagar desde febrero o marzo del año que viene, según cada establecimiento educativo.


Ese porcentaje puede ser aún mayor porque no incluye una posible revisión salarial de los salarios docentes que se llevaría a cabo en los próximos meses.


Según la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), tomando en cuenta sólo la suba salarial de los docentes y no docentes ese 30 por ciento puede ser sólo un “piso”: en este año se estima que el incremento de los haberes docentes puede rondar el 75 por ciento y los colegios privados que no reciben ayuda del Estado subieron los aranceles entre un 20 y 30 por ciento promedio en este ciclo 2022, dijo un integrante de la asociación que está a cargo del área económica. La entidad reúne a más de 2.300 establecimientos bonaerenses.