Infonueve.com

Instituciones

Viernes 9 de septiembre de 2022

“Por los Guerreros Dorados repartimos lazos de amor”

El Club de Leones de 9 de Julio realiza acciones para concientizar sobre el cáncer infantil durante septiembre y por el “Mes Dorado”.

Durante todo septiembre el Club de Leones de 9 de Julio llevará a cabo acciones solidarias para luchar contra el cáncer infantil y ayudar a las familias de los pacientes.


Esta mañana, los Leones repartieron en el centro de nuestra ciudad lazos dorados a los transeúntes, en las oficinas públicas, Bancos y comercios para concientizar sobre la lucha del cáncer infantil.




El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza.


“Por los Guerreros Dorados repartimos lazos de amor. Es una forma de acompañarlos en este proceso tanto alos pacientes como a sus familias”, remarcaron en dialogo con Infonueve.


Al tiempo que subrayaron “son muchas las necesidades que atraviesan las familias de los pacientes nuevejulienses, tanto en el costo de los medicamentos como si también para para cubrir las estadías, ya que son derivados a otros centros hospitalarios”.




Finalmente, indicaron “enfrentar el cáncer es un trabajo muy duro que realizan los pacientes junto a los médicos y familiares. El apoyo a un paciente con cáncer no solo se debe limitar a los procesos médicos, si no también alentarlo junto a los familiares para que puedan seguir en la lucha”.