Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 31 de agosto de 2022

​Misa y bendición de embarazadas

En el marco de la liturgia de San Ramón Nonato, este miércoles 31 será el rezo del Rosario y posteriormente la Santa Misa y la Bendición de las madres en la Iglesia Catedral.

La feligresía católica conmemorará este miércoles 31 San Ramón Nonato, patrono de la embarazada. En ese marco, en Iglesia celebrará el rezo del Rosario, la Santa Misa y la Bendición de las Embarazadas.


Se anotarán a todas las embarazadas que deseen recibir la visita de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en sus hogares.


"Toda vida es vida de Dios, que se hace presente entre nosotros. Aun en un niño que todavía no ha nacido, nadie tiene derecho a levantar para segarla", Madre Teresa de Calcuta.


Cabe recordar que además es una invitación también abierta a los esposos, padres, tíos y a la familia en general.


En la Iglesia Catedral, a las 18, 15 horas y el rezo del Santo Rosario. Mientras que a las 19 horas, será la celebración de la Santa Misa y la Bendición de las Embarazadas.


San Ramón Nonato

Uno de los más preclaros santos de la Orden de la Merced, que dedicó su vida a redimir cautivos cristianos en poder de los moros. Fue extraído del vientre de su madre difunta, de donde el sobrenombre de "Nonato". Estando en África en misión de rescate de cautivos, fue encarcelado y se le colocó un candado en los labios para que no pudiese predicar. Al ser liberado el papa Gregorio IX lo hizo cardenal y lo llamó a Roma. Por su milagroso nacimiento, San Ramón Nonato es el protector de las madres que están por dar a luz.