Infonueve.com

Politica

Sábado 27 de agosto de 2022

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue aprobado el Proyecto de Afectación de Uso del Inmueble del Polo Educativo. Se abordaron más de 33 documentaciones en la Sesión legislativa.

El jueves 25, en el recinto del Honorable Cuerpo se realizó la última Sesión Ordinaria del mes en curso con más de 33 documentaciones, entre Asuntos Entrados y Orden del Día.


Entre los de mayor relevancia se destacó el Proyecto de Afectación de Uso del Inmueble del Polo Educativo, el cual fue aprobado. Se trata de la propiedad que adquirió el Municipio, en la esquina de Libertad y Salta, (ex San Cayetano), el cual sólo podrá utilizarse para educación.



Con esta afectación, el Municipio podrá utilizar para ese fin los fondos educativos que reciba. El inmueble continúa bajo la órbita municipal.


TRANSITO EN SAN JUAN Y URQUIZA

Por otra parte, desde el Bloque de la UCR se manifestó al Intendente Municipal la preocupación por el tránsito en la calle San Juan, con salida por Azcuénaga, entre Av. Urquiza y rastreador Fournier solicitando se envíe prontamente una solución a esta problemática.


ACTUALIZACION PARA MUNICIPALES


El Concejo Deliberante aprobó la actualización del 19% para los empleados municipales, como así también la convalidación de los bonos que se otorgaron en los meses de julio y de agosto.


Desde Juntos UCR el Concejal Ignacio Palacios cuestionó la implementación de los bonos porque "no otorga un beneficio pleno, ya que no alcanza a los jubilados y además señaló que la actualización está por debajo de la inflación. El aumento de enero a agosto fue del 36%, mientras que de enero a julio la inflación fue del 46%", indicó.