Infonueve.com

Economía

Jueves 18 de agosto de 2022

PYMES piden facilitar el acceso a dólares para adquirir insumos

Marcelo Fernández, Presidente de Cgera, afirmó que se le hizo llegar su preocupación sobre el tema al secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren.

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, afirmó que se le hizo llegar su preocupación sobre el tema al secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren.


Durante la reunión del martes -en el marco de la celebración del Día del Empresario Nacional-, se habló que sobre la posibilidad de que a las empresas que necesiten un 20% de su facturación mensual en insumos importados “nunca les falten los dólares, y que cada 30 días pueda tener habilitada esa suma justamente para poder producir”.


Acceso a recursos vitales

"Desde Cgera no queremos ser solamente ni anunciantes ni denunciadores de la problemática, sino justamente poder proponer aquellas ideas que tenemos para solucionar los problemas o los desajustes que puede haber en la pequeña y mediana empresa", resaltó el directivo.


"Por eso le llevamos al Secretario la propuesta de que aquella empresa que necesite un 20% de su facturación mensual en insumo importado, nunca les falten los dólares y que cada 30 días pueda tener habilitada esa suma justamente para poder producir, agregarle valor a ese producto que importa, en un 80% más en el producto final", puntualizó.