Infonueve.com

Policiales

Miércoles 17 de agosto de 2022

Averiguaciones causales de muerte

Encontraron a un vecino sin vida en la vía publica. Ocurrió esta mañana en calle San Juan al 400.

En el dia de la fecha y raíz llamado telefónico, Policía Comunal tomó conocimiento que se encontraba una persona sin vida en la vía publica, en calle San Juan al 400.


Constituidos personal policial se constató la veracidad del hecho, hallando a un masculino mayor (64) sin vida en la puerta del domicilio, quien se habría deserrojado un disparo en la cien derecha. En el lugar se halló un revolver calibre 38. .


Según un familiar, "la victima sufría depresión y problemas de salud graves, habiéndolo visto ultima vez 15 corriente", informaron fuentes policiales.


Desde la Ayudantía Fiscal, a cargo dl Dr. Capurro, se dispuso IPP epigrafe, operación de autopsia. Caratula: Averiguaciones causales de muerte. Interviene UFI Dpto. Jcial. Mercedes.-


Tratamiento mediático del suicidio

Por su magnitud e impacto el suicidio constituye un importante problema de salud pública a nivel mundial. Al estar atravesado por la voluntad de la persona, y transgredir la integridad de la propia vida, los hechos de suicidio constituyen un fenómeno sumamente complejo, que tienen un aspecto privado y otro social.


El aspecto privado alude al derecho a la intimidad y el respeto a la situación que vive el grupo familiar y de referencia.


El aspecto social involucra a todas las instituciones de la comunidad, que deben acceder a información confiable para fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud, en especial para las poblaciones más afectadas y sensibles, como los adolescentes y los adultos mayores.


Línea de Prevención del Suicidio (Argentina)

El Centro de Asistencia al Suicida es una institución sin fines de lucro que desde 1967 brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima a personas en crisis o riesgo de suicidio en la línea de prevención del suicidio.


Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos desde todo el pais al (011) 5275-1135.


También al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)