Infonueve.com

Politica

Lunes 15 de agosto de 2022

UCR bonaerense reacomoda fichas para 2023

El radicalismo de PBA irá a las urnas el 13 de noviembre próximo. Se realizó el plenario con presencia de la cuarta sección que acompañó la fecha por unanimidad.

El reciente plenario del 10 de agosto dispuso que el próximo 13 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas que determinarán quiénes serán las nuevas autoridades de la UCR provincial.


Se realizó el plenario con presencia de la cuarta sección que acompañó la fecha por unanimidad.


Lo cierto es que el radicalismo bonaerense terminará de reposicionarse para el 2023 en la interna previa del comité, donde se descarta que la que de Juntos en la Cámara baja de la Legislatura, Maximiliano Abad, y la senadora provincial, Érica Revilla, irán por un nuevo mandato. Eso sí, habrá que ver qué decisión toma el possismo.


Vale recordar que, en las ultimas elecciones, el diputado bonaerense triunfó con el 52 por ciento de los votos en un comicio que tuvo denuncias de irregularidades de parte de la actual oposición partidaria liderada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


Este nuevo escenario electoral, tras la interna de marzo de 2021 (prevista para 2020, pero demorada con motivo de la pandemia), sin dudas, terminará de reacomodar algo que, en aquel entonces parecía una obviedad en la conformación de los bandos internos, y que hoy presenta más aristas.


El radicalismo bonaerense terminará de acomodar sus piezas para 2023, durante este año , cuando la renovación electoral interna marque los pasos a seguir.