Infonueve.com

Cultura

Tuesday 2 de August de 2022

Anunciaron nuevos subsidios del Consejo Provincial del Teatro Independiente

Desde el Instituto Cultural lanzaron una nueva convocatoria para la inscripción que contempla cuatro líneas y cierra el 15 de agosto.

Este lunes, el Instituto Cultural de la Provincia anunció la convocatoria para los subsidios 2022 que son impulsados desde el Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI). La inscripción se podrá realizar desde el 1 al 15 de agosto, a través de un formulario web.


Las mismas tienen como objetivo la producción de obras, giras, festivales, congresos, encuentros, investigación, publicación editorial, mantenimiento y funcionamiento de sala, proyecto de gestión colectiva y equipamiento de grupos estables y teatros independientes.


Además, los subsidios se encuentran destinados a grupalidades integradas por personas trabajadoras de las artes escénicas, con el objetivo de propiciar el desarrollo y concreción de experiencias creativas gestadas o enmarcadas en el contexto de emergencia sanitaria, que permitan ofrecer una renovada programación y oferta cultural a las audiencias de todo el territorio provincial.


En ese marco, los representantes regionales del Consejo evaluarán cada proyecto, atendiendo también a las necesidades que presenta cada Región en particular, y decidirá en consecuencia cuáles son los proyectos seleccionados.


¿Cuáles son las líneas de subsidios contempladas?

Desde el Instituto Cultural informaron que estarán disponibles cuatro líneas de subsidios, que estarán enfocadas en

Subsidio para la producción: obras, giras, festivales, congresos, encuentros, investigación, publicación editorial.


Mantenimiento y Funcionamiento de Sala.


Proyecto de gestión colectiva.


Equipamiento de grupos estables y teatros independientes.


Para más información y realizar la inscripción web, podes dirigirte a https://www.gba.gob.ar/cultura/cpti/convocatorias_vigentes .