Infonueve.com

Actualidad

Viernes 22 de julio de 2022

"Volvió el tren a mi patria chica"

El Director de Acceso a la Información y Transparencia del MTN, Sebastián Malis, participó de la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento, que conecta las estaciones de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. "Soy uno de los tantos nuevejulienses que añoraba mucho su vuelta", destacó.

Desde hace 6 meses, el nuevejuliense Sebastián Malis es Director de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación, cartera que viene logrando el primer puesto en el índice de transparencia que realiza la Agencia de Acceso a la Información Pública junto a varias de sus empresas.


El ministro Alexis Guerrera, confió en el para continuar en esa senda. Desde entonces “Chachi” recalcó que su mayor desafío era “asumir la responsabilidad de hacer que las cosas estén mejor en mi país, en mi provincia y en mi ciudad”.


Hoy Malis vio plasmado ese compromiso al ser parte de la "marcha blanca" ferroviaria. Cuando el convoy que realizó el viaje experimental como paso previo a la vuelta del servicio de pasajeros, atravesó los rieles en su “patria chica”.


La última vez que Nueve de Julio vio el paso de una formación de la Línea Sarmiento trasladando a usuarios fue a mediados del 2015.


Siete años después, hoy se escuchó nuevamente el sonido de la bocina, las banderas celestes y blancas se vieron agitarse en el anden y los gritos de Argentina se acoplaron al paso de la tan esperada marcha blanca.


Este sueño fue posible debido a que, desde el año pasado y desde la cartera nacional, se llevaron adelante los trabajos de reacondicionamiento de vías y puesta en valor de estaciones, como la de 9 de Julio. "Es un orgullo saber que lo que soñamos y gestionamos se hizo realidad", expresó emocionado.


CON SENTIMIENTO NUEVEJULIENSE

“Hablar del tren te emociona. Soy uno de los tantos nuevejulienses que añoraba mucho su vuelta. Quienes tuvimos la dicha de disfrutar este servicio sinceramente esto te impacta. Y ahora verlo con nuevos vagones, con asientos súper cómodos y de saber que vamos a poder tener otra opción de traslado es una genialidad”, destacó el director.


“Sinceramente me hace pensar más que sobre el pasado que tuvimos; sobre el futuro que vamos a tener. Se abre todo un horizonte de esperanza. De desafíos que tienen que ver en poner a este medio de transporte en lo más alto. Y para ello, esto demandará un trabajo sostenido en el tiempo que mejore y jerarquice el servicio de trenes de pasajeros poco a poco. Estoy, y estamos, convencidos de ello. Y sin lugar a dudas, es por acá”, sostuvo Malis.


“Por eso agradezco la decisión y la determinación del ministro Alexis Guerrera, al Director de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, por el compromiso y por permitirnos hoy contar con nuestro querido tren”, enfatizó finalmente el funcionario.