Infonueve.com

Deportes

Miércoles 20 de julio de 2022

Cestoball: 9 de Julio estará representado en el Argentino

Del 20 al 24 de julio se jugará en la ciudad de Córdoba el Campeonato de Cestoball en las categorías Sub-14, Sub-17 Femenino y Primera Femenino y Masculino.

Los seleccionados provinciales están conformados por jugadoras de Laprida, La Plata, Bolívar, Necochea y 9 de Julio.


La categoría Sub-14 será dirigida por la profesora nuevejuliense Gabriela Rodriguez y contará con las jugadoras Mercedes Yaconis y Clara Lezcano.


Las nuevejulienses Pilar Callegaro y Rocío Lezcano integran el seleccionado Sub-17.
En la selección de Primera Femenina el entrenador es el Profesor Pablo Lezcano y con la participación de las jugadoras nuevejulienses Gisela Cepeda y Danesa De Pietro.
En dicho torneo participan 12 provincias, 39 selecciones en 4 categorías, se jugarán 120 partidos en 5 días. De la Delegación Provincial forman parte 70 personas. La coordinación y logística está a cargo de Carolina Torres, la cobertura del mismo la realizara Malena Bedatou.


Además la nuevejuliense Soledad Boufflet forma parte del cuerpo arbitral.


LAS ZONAS EN CADA CATEGORIA
Sub-14: Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes y Córdoba.


Sub-17: Buenos Aires, Santiago del Estero, Capital Federal y Misiones.


Primera Femenino: Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Capital Federal, Misiones y Corrientes.

Con el apoyo de la provincia, jugadoras nuevejulienses viajaron al campeonato argentino de Cestoball


La senadora provincial Male Defunchio se reunió en la semana con las representantes para comunicarles a las jugadoras el apoyo y el acompañamiento del gobierno provincial para la competencia. Al respecto, la senadora nuevejuliense destacó la importancia de fortalecer la educación en deportes y dijo que: “Desde el gobierno provincial se piensa el deporte como una herramienta para la sociabilización, y a los clubes como el espacio de contención y educación para muchos niños, niñas y jóvenes”.


El campeonato se llevará adelante en la capital cordobesa desde el miércoles 20 al domingo 24 de julio y debutarán todos los equipos en la primera jornada. Los de primera disputarán su partido a las 9 de la mañana contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (masculino) y a las 13.30 contra La Rioja (femenino); además, los equipos femeninos sub 14 y sub 17 jugarán al mediodía y a las 10.30, respectivamente.


La familia del Cestoball Nuevejulienses felicitó a quienes nos representaran y agradece al CEF 101, al Municipio y a la senadora María Elena Defunchio por el apoyo y acompañamiento para poder estar presente.