Infonueve.com

Agro

Miércoles 20 de julio de 2022

Sociedad Rural retoma su Ciclo de Charlas presenciales

Será este miércoles 20, en el Salón “11 de Marzo” y bajo la disertación del Ing. Agr. Ernesto Viglizzo quien hablará sobre “La encrucijada del carbono en el agro”.

La organización del Ciclo de Charlas que se dan en Sociedad Rural de 9 de Julio informó que este miércoles 20, se retomará la presencial en el Salón “11 de Marzo”.


El presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, y los representantes de (CIANJ), Nicolás Romano y Lisandro Torrens de INTA 9 de Julio, brindaron una rueda de prensa sobre este ciclo de charla.


A las 20 horas, el Ing. Agr. Ernesto Viglizzo, quien además es investigador del Conicet disertará sobre “La Encrucijada del Carbono en el Sector Agropecuario”, un tema de mucho interés para el productor agropecuario, pero también para la comunidad toda, ya que está relacionado a la producción y medio ambiente.


Viglizzo se abocará a dejar conceptos sobre Cambio Climático, su impacto y el rol de la actividad agropecuaria, y el desafío de lograr un menor carbono a partir de la matriz del agro.


Cabe destacar que el Ing. Agr. Ernesto Viglizzo junto a otros 45 investigadores científicos trabajo para elaborar el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable” ante embajadores y representantes de delegaciones argentinas en el exterior y entes internacionales estratégicos para la cadena de ganados y carnes.


Para aquellos que no son del distrito podrán participar de la transmisión on line de la charla a través del Canal de You Tube de Sociedad Rural de 9 de Julio.


“Después de dos años volvemos a la presencialidad de las charlas. La herramienta de hacerla virtual nos sirvió de mucho y nos sirvió para seguir con el ciclo de charlas. En este caso, la modalidad on -line será grabada, no irá en vivo y se subirá al canal a los tres días de la misma”, indicó Fernando Mato.


Finalmente, cabe destacar que la charla es con ingreso libre y gratuito, y hay expectativas por volver a estos encuentros presenciales en La Rural.