Infonueve.com

Politica

Martes 19 de julio de 2022

Por separado: Axel Kicillof recibirá a intendentes del PRO y de la UCR en medio de un pedido por mayores recursos

El gobernador bonaerense se reunirá con jefes comunales de la oposición, quienes trasladarán un listado de demandas para darle celeridad y actualización a la transferencia de fondos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá esta semana a los intendentes de la oposición. Será en dos encuentros por separado, aunque en el temario que esperan poner sobre la mesa los jefes comunales hay varios puntos en común que tienen que ver con la transferencia de fondos y una actualización de recursos acorde al pulso de la inflación que en lo que va del año ya es del 36% promedio.


Preocupados por el impacto de la inflación y la situación económica del país en la gestión diaria, los jefes comunales llegarán entre el miércoles y el jueves de esta semana a la gobernación en la ciudad de La Plata con una serie de reclamos, como por ejemplo una mayor celeridad en las transferencias del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). El FIM es una una masa de recursos provinciales que se incluyen en cada Presupuesto general destinado a obras “no estructurales” a ejecutar por cada municipio. Para 2022, el monto del FIM -definido en diciembre del 2021 y con una estimación inflacionaria del 30%- fue de 17 mil millones de pesos a distribuirse en los 135 municipios.