Infonueve.com

Actualidad

Sunday 26 de June de 2016

Día del Trabajador del Estado

Este lunes no habrá clases en las escuelas públicas debido al día no laborable para la administración pública bonaerense. Los establecimientos educativos privados funcionarán con normalidad, al igual que el municipio y los bancos.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires adherirá a la ley nacional que declara al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado, y de este modo el lunes será día no laborable en los organismos públicos provinciales y nacionales.


Por lo tanto, habrá clases en las escuelas públicas, aunque sí en las privadas.

En tanto el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no atenderá al público, como tampoco lo hará la ANSES.


A su vez, los bancos Nación y Provincia trabajarán el lunes con normalidad, ya que estas entidades informaron que los empleados tienen el Día del Bancario, que se cumple en noviembre.


MUNICIPALIDAD

Finalmente prensa de la Municipalidad de 9 de Julio informó que “ante dudas surgidas respecto del asueto provincial que fuera decretado para el próximo lunes 27, la Municipalidad de Nueve de Julio aclara que la actividad en sus distintas dependencias y servicios será normal, dado que si bien la Provincia adhirió a la Ley Nacional que declaró a esta jornada como Día del Trabajador del Estado el mismo es no laborable solo para la administración pública provincial. Cabe recordar en este sentido que el Día del Trabajador Municipal se conmemorá el día 8 de noviembre.