Infonueve.com

Politica

Miércoles 13 de julio de 2022

Juntos Pro destacó el compromiso del Estado con el proyecto de modernización y reestructuración del Playón Municipal

El presidente del Bloque oficialista y de la Comisión de Legislación del HCD, Juanfri Fortte, se refirió a la puesta en valor de los espacios públicos que lleva adelante la gestión de Barroso. Habló del pedido de informes por el alquiler del local del PAMI y de la solicitud de uso de la Banca Ciudadana de los vecinos.

El jueves 14 de julio, a las 19 horas, en el recinto del HCD se llevará a cabo la Sesión Ordinaria del mes en curso.


En la antesala, e presidente del Bloque Juntos Pro y de la Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante, Juanfri Fortte se refirió a algunos de los pedidos ingresados en Asuntos Entrados desde su bancada, los proyectos encausados en su labor legislativas y la solicitud de la Banca Ciudadana por parte de vecinos.


PEDIDO DE INFORME

“Desde el Bloque hemos pedido un informe para saber en que estado esta el alquiler del local de PAMI, ubicado en calle Mitre y Santa Fe. Se pagó un alquiler durante un año y medio y nunca se llegó a hacer el traslado de la sede del organismo”, subrayó.


En esa línea profundizó “estamos en un contexto de país donde el Estado no está para despilfarrar plata. Este pedido surgió a raíz de comentarios de vecinos que reclamaban que la vereda estaba sucia y que el local estaba en estado de abandono”.


“Queremos saber cuánta plata se pagó, cual es la idea que se tenía y si está por concretarse el traslado o se abandonó”, enfatizó el presidente de la bancada oficialista.


En otro orden, destacó el compromiso del Estado municipal para con el proyecto de modernización y reestructuración del Playón Municipal “Eva Perón”, ubicado en la intersección de la Avdas. Agustín Álvarez y San Martin. “Con los vecinos del playón y la Asociación del Tejo nos reunimos para seguir comentándoles la idea de remodelarlo y hacer un espacio verde, público y revalorizado”.


Además, indico “dejando en claro que obviamente la Asociación del Tejo tendrá su lugar, su estructura y sus encuentros que tan bien le hacen a la gente que día a día disfruta de la cancha y de su sede”.


En ese sentido el edil del PRO ratificó “queremos llevarles la tranquilidad que la Asociación seguirá trabajando en el lugar y desarrollando su actividad”.


COMISION DE LEGISLACION

Hace unos días, un vecino realizó la solicitud de la Banca Ciudadana ante el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio.


La Creación de esta Banca rige a través de la Ordenanza N° 6243 EXPTE. H.C.D 296/18 (https://www.9dejulio.gov.ar/pdf/hcd/6243_creacion_... ) y fue empleada para promoverlos mecanismos participativos y democráticos que vinculan a la sociedad nuevejuliense con el Honorable Concejo Deliberante del distrito.


La Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio está conformada por 5 ediles: Ignacio Palacios (Juntos UCR), Juan Pablo Gabliano (FdT), Esteban Naudin (FdT), Federico Pirotta (Juntos Pro) y Juanfri Fortte (Juntos Pro), este último es quien la preside.

BANCA CIUDADANA

El presidente de la Comisión de Legislación, Dr. Juanfri Fortte en entrevista con Infonueve, explicó que “el vecino Andrés Tempo se reunió con la Comisión de Legislación que presido, lo que llamamos la ´previa´ de la banca, y expuso su tema”.


En ese aspecto, Fortte destacó “la Banca Ciudadana es una herramienta de participación para fortalecer la Democracia e instituciones y escuchar a los vecinos de 9 de Julio, expresando una problemática o proyecto para mejorar la calidad de vida de la ciudad”.


En cuanto al procedimiento para acceder a Banca Ciudadana el edil dijo que “puede hacerse a través de la página del municipio donde a través de un linkhttps://www.9dejulio.gov.ar/hcd-banca-ciudadana.php puede completarse de manera sencilla los datos personales del solicitante y una breve descripción de lo que quiere contarse en la banca. También puede acercarse personalmente a la secretaría del HCD o enviar un e-mail a la secretaria del Honorable Concejo Deliberante. Siempre con los mismos requisitos”.


En relación a las solicitudes de vecinos Fortte expresó que “la semana pasada recibimos la propuesta de un vecino de hacer eco ladrillos con material reciclado, para luego ser utilizado para la construcción de viviendas. Mientras que hoy, otro vecino se acerco para proponer la conformación de una mesa de trabajo en Ciudad Nueva para abordar distintas problemáticas que tiene ese sector de la ciudad”.


Finalmente, y refiriéndose al procedimiento de solicitudes, el presidente de Juntos Pro explicó que “una vez que ingresa el pedido, la Comisión de Legislación- que se encuentra conformada por cinco concejales- lo evalúa, se escucha al vecino y, en base a eso, se hace un informe para ver si lo requerido, está en condiciones de participar y hacer uso de la Banca Ciudadana en el recinto del HCD. De ser así, al vecino se le da 10 minutos antes de iniciar la Sesión Ordinaria próxima”.