Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 6 de julio de 2022

"Alas Por el Mundo" llegó a 9 de Julio

Gerardo, Florencia y sus tres hijos tienen como meta recorrer el país y luego llegar a Alaska, pero antes hicieron escala en nuestra ciudad.

Este mediodía, en pleno corazón de 9 de Julio “Atahualpa”, el colectivo casa que traslada a la familia viajera oriunda de San Pedro, hizo su primera parada en 9 de Julio. Gerardo, Florencia y sus hijos Rufino 869, Margarita (4) e Iruya (1) llegaron a nuestra ciudad para estar unos días, antes de retomar su próxima aventura.


“En nuestra casa, ´Atahualpa´ salimos desde San Pedro”, relata a Infonueve Gerardo quien testimonia que ya recorrieron Ushuaia, el litoral argentino, la costa atlántica bonaerense, su paso los llevó por parte de la Ruta 40, pero el frio invierno y la nevada les cambio el rumbo. “Tener una casa con rueda te hace elegir que patio tener y por eso, nos vinimos para el centro del país y hoy estamos por 9 de Julio”, indicó el viajero de esta aventurada familia.


Antes de lanzarse a las rutas, Gerardo trabajaba como gerente de un banco en Junín, mientras que Florencia lo hacía en el Hogar María Aroza de Gomendio de San Pedro.


En cuanto a su escala por la ciudad de las rotonditas destacó “el plan de este viaje es no tener un plan. Siempre van sorprendiéndonos las ciudades, sus historias, pero gracias a Dios en 9 de Julio tenemos muchos amigos porque antes de viajar estuvimos viviendo dos años acá. Creemos que hasta el fin de semana estaremos dando vueltas por el lugar”.


¿Qué representa ´Alas por el Mundo´?

Es la unión de dos sueños, el de Gerardo y Florencia. Antes de emprender esta aventura teníamos dos trabajos súper estables y estábamos súper bien, pero con mi señora pusimos los sueños sobre la mesa y dijimos que haremos de la vida si no vamos detrás de los sueños, llegaremos a grandes y algún día diremos soñábamos con recorrer América. Flor me contó con que soñaba con abrir un hogar de niños, por eso, juntamos los sueños y dijimos por qué no hacerlo.


Ahí va Don Atahualpa…

Atahualpa, es un Mercedes Benz 1114 modelo 1982 reconvertido en motorhome, pintado de celeste y blanco, y decorado en el exterior por dibujos que representan a la familia, que tiene nombre: “ALAS Por El Mundo”.


La puesta en marcha de Atahualpa les llevó más de dos años y medio. “Hoy con nuestro colectivo – casa, hacemos viajes y al mismo tiempo recorremos y paramos hogares, merenderos, llevamos un inflable, un cine móvil, toco la guitarra, se hacer algo de magia y mi señora sabe hacer miles de juegos después de trabajar tantos años en el hogar. Ahora al recorrido les sumamos jardines y colegios rurales. De esta manera y en viaje vamos cumpliendo los dos sueños. Todavía no llegamos a Alaska, todavía no abrimos el hogar, pero sabemos que estamos en el camino correcto”.


SU RECORRIDO POR LAS REDES

A través de sus cuentas en Instagram, Facebook como Alas Por El Mundo y YouTube ( https://www.youtube.com/channel/UC7UU9gnkK_XJl4oxx...) y en la Web (https://linktr.ee/alasporelmundo) los nuevejuliense pueden seguir las aventuras de esta familia viajera. “Los invitamos a todos a que se sumen a nuestras redes y vean nuestro recorrido. Todavía nos queda bastante viaje, tenemos una argentina muy extensa. Si uno traza en el GPS Argentina Alaska tiene un recorrido de 22 mil kilómetros y llevamos recorridos 13 mil kilómetros. Miren si es grande y bella la Argentina. Los invitamos a todos a que nos acompañen y se sumen a nuestra aventura”.





HASTA TIENEN SU PROPIA CANCION...