Infonueve.com

Actualidad

Jueves 23 de junio de 2016

Otto Krause: retomarán obras

La titular del Consejo Escolar de 9 de Julio, informó que “seguirá con el aporte de los alumnos y similar al proyecto en Henderson”. Tras 5 años se terminó la parte legal. Las obras podrían iniciarse en el segundo semestre de este año.

En el Consejo Escolar de 9 de Julio informó que la obra de la Escuela Otto Krause se realizará con el aporte de los alumnos.


La Presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti señaló que “después de mucho tiempo logramos terminar con la parte legal administrativa. Hace 5 años que el constructor abandonó la obra por falta de pagos”.


De esta manera, el Consejo Escolar tomó posesión para realizar las obras en la Escuela N° 1 “Otto Krause”. Para finalizar las obras se utilizaría el mismo método con el que termina una Escuela Técnica de Henderson, donde alumnos de Practicas Profesionalizantes aporten la mano de obra y el Consejo Escolar los materiales.


El tiempo que Poratti indicó que la gente se preguntaba “¿qué pasa con la Escuela Otto Krause y como el Estado no podía dar respuestas? Esto pasaba porque había un tema legal y la empresa constructora no había entregado la obra al Consejo Escolar. Pudimos cerrar esto la semana pasada. Se hicieron presentes la Inspectora Regional de la Dirección de Infraestructura con el constructor, la Cooperadora de la Otto Krause, el Inspector de Escuelas Técnicas, los directivos de la Escuela y los consejeros. La próxima semana esto estará en propiedades”.


Finalmente expresó que “en el acta consta que el Consejo Escolar recibió la obra sin herramientas, ni materiales y esta es una acta de toma de posesión”.