Infonueve.com

Politica

Jueves 23 de junio de 2016

Sigue el éxodo en el FPV

El Movimiento Evita dejó el bloque de diputados. Fue debido a las acusaciones que pesan sobre Julio de Vido y su mano derecha, José Lópz, seis legisladores formaron una nueva bancada.

La escandalosa detención de José López volvió a afectar al Frente para la Victoria en Diputados. Luego de que Maurice Closs junto a otros dos legisladores de Misiones abandonaran el bloque, hoy,


luego de que se aprobara el allanamiento a la casa de Julio de Vido, hubo una ruptura más resonante: los seis diputados del Movimiento Evita.


Se trata de Carlos Grosso, Andrés Guzmán, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila de Ponti, que pasarán a conformar el Peronismo para la Victoria: "No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política. Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la Justicia", expresaron en un comunicado.


Los diputados, en desacuerdo con defender al ex ministro de Planificación, decidieron no asistir a la sesión en la cual se aprobó el allanamiento: "Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplió los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo".