Infonueve.com

Cultura

Viernes 1 de julio de 2022

La obra "Mamáááá, la familia no se elige" se presenta en la Biblioteca

El grupo de teatro Arlequino de Carlos Casares visitará por primera vez 9 de Julio con una comedia para toda la familia. Será el 3 de julio en la "José Ingenieros".

El grupo de teatro Arlequino de Carlos Casares visitará por primera vez 9 de Julio con la obra Mamáááá! La familia no se elige de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez. La única presentación será el domingo 3 de julio a las 19.30hs horas en la sala de la biblio José Ingenieros (Mendoza 991).


La puesta cuenta con las actuaciones de Cristian Rengach y Pablo Basualdo y la adaptación y dirección de Darío Basualdo.


Las entradas, a un valor de 800 pesos, se pueden adquirir de forma on line a través de la plataforma Alternativa Teatral realizando la reserva de la misma o la compra. Incentivando a la compra anticipada y on line se cuenta con un cupo de 40 localidades a $600 (25% de descuento), también las podrán adquirir en la biblio de lunes a viernes de 9 a 13hs o de 16hs a 19hs y los sábados de 9 a 12hs. El mismo día de la función las entradas disponibles se venden en puerta desde las 18.30hs. “La biblio en su proyecto “teatro en gira” buscá apoyar espectáculos y artistas de otras ciudades con el fin de enriquecer al público nuevejuliense” que tanto está acompañando en toda la programación”, indicó la gestora cultural y productora en de la sala José Ingenieros, María Velez.


Mamaaaá! Es una comedia para toda la familia que cuenta la historia de Paco y juan, dos hermanos por parte de madre. Paco, el menor siempre estuvo a cargo de su madre muy enferma y una noche, creyendo que la madre ya falleció, llama a su hermano y a partir de ese momento se generan un sinfín de situaciones disparatadas donde los hermanos empiezan a sacarse los ojos para ver quién se queda con la herencia de la madre, pero a la vez salen a la luz un montón de secretos que tenían guardados. Es una comedia donde más de un espectador se va a sentir identificado.



¿Cuál es la trayectoria del grupo Arlequino?

- Arlequino es un grupo independiente de la ciudad de Carlos Casares, este año estamos cumpliendo 11 años de trabajo ininterrumpido. Es un elenco formado por aproximadamente 20 personas que van desde los 19 a los 70 años. Entre las obras más conocidas del grupo se encuentran “Las Garibaldi” que lleva 11 años en cartel, “Martín Fierro”, “El Lobizón”, “La noche de los sinvergüenzas”, entre varias comedias que han recorrido varios festivales y ciudades del país.


La puesta se estrenó en abril en Carlos Casares, de donde es oriundo el grupo Arlequino. En principio habían planeado cuatro funciones pero, debido a la respuesta del público, terminaron haciendo ocho. “Nos sorprendió muchísimo la concurrencia de la gente, el teatro donde trabajamos tiene 200 localidades y fueron todas las funciones con localidades agotadas. La gente la pasa muy bien durante una hora y diez que dura el espectáculo, se ríe mucho, la comedia desde que arranca no para y cada vez se va tornando más disparatada y absurda con las cosas que van sucediendo”, afirmó el director.


En la actualidad, el grupo Arlequino se encuentra de gira con Mamáááá! por toda la provincia, el recorrido será hasta septiembre y luego estrenará una comedia en Carlos Casares.