Infonueve.com

Politica

Jueves 23 de junio de 2022

El Presupuesto del Ejercicio 2022 fue probado por mayoría

Los Capítulos 1 y 2 de la Ordenanza Complementaria, Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos del Ejercicio 2022 fueron aprobados por mayoría con los votos positivos de los Bloques JxC Pro y Juntos UCR, mientras el bloque FDT “Reconstrucción” se abstuvo y el Bloque FDT votó por la negativa.

Esta tarde, desde las 19 horas, en el recinto del Honorable Cuerpo se llevo a cabo la Sesión Ordinaria correspondiente al mes en curso.


Los ediles de los bloque JxC Pro, Juntos UCR, FdT y FdT "Reconstrucción" trataron 62 documentaciones, entre Asuntos Entrados y Orden del Día.


Entre los más relevantes dentro del Orden del Dia, se encontraba la DOCUMENTACION 181-2022: D.E- Ordenanza Complementaria. Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos Ejercicio 2022.


Tras un cuarto intermedio se aprobó votar esta Ordenanza por Capítulos. De manera, que los Capítulos 1 y 2 de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto del Ejercicio 2022 fueron aprobados por mayoría con 10 votos positivos de los Bloques JxC Pro y Juntos UCR, mientras el bloque FDT “Reconstrucción” se abstuvo y el Bloque FDT dio 6 votos por la negativa.


MOMENTO DE LA VOTACION




VOTO POSITIVO JUNTOS UCR

En ese sentido, y con respecto a la votación del Bloque radical, el presidente Ignacio Palacios indicó a Infonueve "nuestra postura fue acompañar el presupuesto, la realidad que es un presupuesto atípico porque no se puede hacer un análisis total, ya que se vota cuando pasaron 6 meses del año".


Además dijo "marcamos la diferencias que tenemos con el ejecutivo, por ejemplo que el Presupuesto que tiene pocas partidas, cultura y educación que no se aumento con respecto a la inflación, y las obras no están dirigidas a la infraestructura que necesitan los nuevejulienses. No obstante, destacamos que le planteamos unos cambios al ejecutivo como por ejemplo, el paseo sociocultural que son 15 millones pasar ese presupuesto a cultura y educación para que haya más talleres en todo el partido".


Finalmente subrayo "con nuestras diferencias dentro del frente sobre prioridades,



VOTO DE ABSTENCION: BLOQUE FDT RECONSTRUCCION.

Por otra parte, la concejal del Bloque unipersonal FDT "Reconstruccion", Nancy Grizutii indicó a Infonueve que "desde el Frente de Todos Reconstrucción expresamos nuestra indignación por el tratamiento sumamente tardío del presupuesto municipal, llevando ya más del 65% de ejecución. Esto demuestra un manejo increíblemente desprolijo y grotesco de la gestión municipal".


Asimismo, remarcó que "poniendo el foco en los detalles del mismo, nos encontramos con que hay porcentajes de dinero que no coinciden con las necesidades propias del área a la que de asignan. Tenemos los ejemplos de las áreas de salud mental o la de adultos mayores, que se encuentran prácticamente des-financiadas, considerando las necesidades de cada una. En el barrio de abuelos hay casas sin gas, con construcciones precarias, abuelas y abuelos que pasan frío y no tienen sus casas en condiciones, dependiendo estas del presupuesto en cuestión y la asignación de los titulares de área".


Además, expresó que "las áreas de salud, educación y las políticas habitacionales, también tienen incongruencias o presupuestos irrisorios".


Por ultimo Grizutti explicó "aprobamos los capítulos siguientes porque hablan de una baja en los sueldos de los funcionarios, cuestión que siempre mantuvimos como algo necesario para aportar en la reducción de gastos y redestinar esos fondos".




VOTO NEGATIVO: BLOQUE FDT


En tanto, la postura del Bloque peronista de FdT fue la de votar por la negativa. La Presidente del FdT, Julia Crespo explicó su postura (ver video).


).


Mientras que el concejal del FdT, "Tete" Naudin explicó a Infonueve que "desde una mirada local y vecinal, resalto que 9 de Julio tiene más de 500 esquinas y que con solo 20 agentes de transito es imposible controlar y disminuir la triste cifra de accidentes de tránsito. También celebró la repavimentación de la Ruta 65 hasta Bolivar y que pronto se comience con la repavimentación de la Ruta 50 hasta Quiroga y reclamo al gobierno nacional la pronta reanudación de la autovia de la Ruta Nacional al N°. 5".


"Si su reclamo es atendible, así sirva para salvar una vida, tiene sentido", resaltó.