Infonueve.com

Deportes

Jueves 23 de junio de 2022

Cestoball: Liga Nacional Sub17 Femenino

El equipo del CEF 101 entre las mejores. El equipo femenino cumplió una muy buena labor en esta competencia exigente, ubicándose en el 8vo puesto.

El fin de semana se llevó a cabo en Santiago del Estero la competencia de la Liga Argentina Sub 17 de Cestoball con la participación de los mejores equipos del país.


La ciudad de 9 de Julio estuvo representada por el equipo del CEF 101 que cumplió una muy buena labor en esta competencia exigente, ubicándose en el 8vo puesto.


El equipo del CEF 101 de 9 de Julio está formado por: Felicitas Gavaldá, Guillermina Martínez, Trinidad Cheverry, Vanina Martínez, Rocío Lezcano, Lucía Banchero, Pilar Callegaro, Emilia Ferrere, Clara Lezcano, Paula Pastor, Martina Caiser, Carmela Mato, Emma Bedatou, Carmen Pirotta. DT: Pablo Lezcano. DEL: Soledad Boufflet. AT: Gabriela Rodríguez.


POSICICIONES FINALES DE LA LIGA SUB 17
1º) Dorrego (Sgo); 2º) Vélez (CF); 3º) GEVP (CF); 4º) EDIP (SL); 5º) Defensores (Sgo); 6º) APV (CF); 7º) Cultural Argentino (LP); 8º) 9 de Julio (BA); 9º) Hijitus (SL); 10º) Ferro (LP); 11º) Güemes, 12º) Belgrano (Tucumán); 13º) Regatas (Corrientes); 14º) Catán (Tuc); 15º) San Martín (Corrientes); 16º) El Dorado (Misiones).



Liga Nacional Sub17 Femenino

"Nuestro equipo Sub17 estuvo representando al Cesto de 9 de Julio en el Torneo Nacional más importante a nivel de clubes. Las chicas viajaron a Santiago del Estero con muchísimo esfuerzo y, como siempre, cumplieron con creces", señalaron desde el plante.


Además, remarcaron que "en fase de grupos se trajeron dos triunfos y una derrota, clasificando a cuartos de final, donde cayeron ante uno de los equipos locales, Dorrego, que luego se consagraría Campeón del certamen".



Al tiempo que subrayaron "terminar en 8vo puesto, en un torneo disputado por los 16 mejores equipos del país es realmente un logro impresionante! Desde Cestoball 9 de Julio queremos felicitar a jugadoras y cuerpo técnico por animarse siempre a más y el desempeño, no solo dentro de la cancha, sino también fuera de la misma".


En tanto indicaron "como siempre, no queremos dejar de agradecer a quienes pusieron su granito de arena para que este viaje fuera posible: A las familias de las jugadoras y toda la comunidad de 9 de Julio. Al @cef_n_101 y @deportesmuninuevedejulio".