Infonueve.com

Deportes

Miércoles 22 de junio de 2016

Torneo selectivo M15

Este domingo será de carácter obligatorio para los equipos de la Zona Norte y Oeste, y participará de la jornada todo el equipo de Coaching de la unión, pensando en el desarrollo de jugadores para 2017.

Se viene una gran jornada en la ciudad de Lincoln, donde este domingo desde las 11:00 am se llevará a cabo un Torneo Selectivo y obligatorio para jugadores categoría 2001 (M15), y estarán abocados los clubes de Zona norte y Oeste 1 y 2.


De esta manera, participarán los equipos de Gimnasia de Pergamino, Kamikazes de Colón, Ñandú Rugby de Arrecifes, Sports Rugby de Salto, Tucuras Rugby de Santa Lucía (estos dos últimos jugarán juntos), Racing de Chivilcoy, Tacuara RC de 25 de Mayo, SORUC de Chacabuco, Los Miuras de Junín, Marabuntas de Los Toldos con los Indios de Bolívar, Atlético 9 de Julio con Bragado, Huracán de Casares y Estudiantes Unidos de Pehuajó juntos, y el club local, El Linqueño.


El reglamento que dispuso el área de Coaching indica que se jugará de doce jugadores, sin alas y con un solo wing.


Algunas otras consideraciones a tener en cuenta:

- Se reducen los 5 m del campo.


- Todas las situaciones de penal en campo propio deben jugarse (no hay opción de patada – line).


Cabe destacar que va a estar presente todo el equipo de coaching de UROBA, cuyos integrantes quedarán a disposición de las entradas en calor de los equipos, podrán hacer correcciones, aportes, y brindar todo el apoyo y conocimiento para enriquecer a los jugadores.


Los clubes participantes tendrán garantizado un mínimo de cuatro partidos, y podrán jugar hasta cinco en algunos casos. La actividad se desarrollará en dos campos y con tiempos de 25 minutos.


Cabe destacar la importancia y exigencia de que todos los jugadores tengan y utilicen el protector bucal, ya que el mismo es de carácter obligatorio.


Esta gran iniciativa en Lincoln no será la única, ya que está prevista una actividad similar para el mes de agosto en Pergamino, lo mismo durante septiembre pero en Casares; y por último en el mes de octubre, en Chivilcoy.


Fuente: Uroba