Infonueve.com

Actualidad

Martes 21 de junio de 2016

Vidal reconoció a los policías que lograron la detención de López

La Gobernadora homenajeó también a los agentes heridos en Ranchos durante la triple fuga. Pidió a los policías y la Justicia de la provincia que muestren "que no somos todos iguales".

La Gobernadora María Eugenia Vidal destacó hoy a los policías bonaerenses que lograron la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, en un operativo en General Rodríguez, y destacó que lograron “devolver la confianza a millones de vecinos”.


En un acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich de Berazategui, la mandataria destacó “lo que hicieron, más allá de la acción en sí misma” y aseguró que lo “que no se puede medir es devolver la confianza”. “Su acción le devuelve la confianza a millones de vecinos que muchas veces se sienten solos, desprotegidos, abandonados, y a los que nuestra tarea es protegerlos, cuidarlos, estar ahí”, agregó Vidal junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.


Tras tomar el juramente de lealtad de los cadetes que concurren a la Escuela, la mandataria expresó su reconocimiento a los agentes que lograron detener a López mientras intentaba ocultar bolsos con dinero en un monasterio de General Rodríguez. También homenajeó a los agentes heridos en Ranchos durante la triple fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci, de la cárcel de General Alvear en diciembre pasado.


“Para Alejandra, Corina, Lucrecia, Pablo y Javier, para sus familias, todo mi reconocimiento”, dijo Vidal a los policías, y felicitó además a los ministros Ritondo y Gustavo Ferrari (Justicia). En ese sentido, pidió que “los policías y la justicia de esta Provincia” empiecen a mostrar “que no somos todos iguales”.


“No estamos resignados a vivir así, el cambio también es decir la verdad y que empiecen a mostrar los policías y la justicia de esta Provincia que no somos todos iguales. Los que hacen las cosas bien tienen un reconocimiento y los que no, tienen que enfrentar las consecuencias”, agregó la mandataria.