Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 15 de junio de 2022

​La Técnica agasajó a la prensa

El Director de la EETN°2, Roberto Asenjo, conjuntamente con autoridades educativas encabezó un desayuno con periodistas agradeciéndoles por la labor en nuestra comunidad.

Esta mañana, con una servida para la ocasión, se compartió un grato momento de camaradería entre las autoridades de la EETN°2 “Mercedes V. De Labbé”, de 9 de Julio y miembros de la prensa local.


El Director Roberto Asenjo junto con vicedirectores, secretarias, docentes, miembros de la cooperadora y el Inspector Regional de Escuelas Técnicas, Eduardo Morrone agasajaron a a prensa local, en el marco del Dia del Periodista, celebrado el pasado 7 de junio.




Tras ello, el Director Asenjo agradeció la labor de los comunicadores, dado que a través de los medios que representan “podemos mostrar todo lo que hace el colegio”.


Cabe destacar que la entidad educativa cuenta actualmente con una matricula de 1100 alumnos.


También se refirió al retroceso en cuanto a las prácticas que produjo la pandemia en el plano educativo.


Más allá de eso, el director enumeró los proyectos que lleva adelante el establecimiento, tanto en materia edilicia como educativos. “En electromecánica hay maquinas en construcción, trabajos en 3D, ortesis y prótesis, sala de carne, brazo robótico y silla de rueda plegable, entro otros”.


Por otra parte, Asenjo comentó que en cuanto a lo empresarial e industrial “armamos una bolsa de trabajo, por medio de una base de datos, con los técnicos egresados de establecimiento”.


En otro orden, dijo que el Proyecto de Desafío Eco “está en marcha. Los chicos estuvieron mostrando los coches en el Rally Federal disputado el fin de semana”.


Por su parte, el vicedirector Juan Pablo Filoni adelanto que la Colecta Anual de Sngre que organiza la EETN°2 se llevará adelante en agosto, con fecha a confirmar, por hemoterapia del hospital”.


Asimismo, Filoni indicó que “durante el fin de semana con los chicos de la Promo estuvimos colaborando con la Colecta de Caritas a través de la Cooperativa Escolar (COOPETEC). Mientras que ayer estuvieron entregando en el Jardín 909 los juegos realizados en carpintería. La idea es retomar el eje solidario que tiene la Escuela y que todo se encause a través de ello”.


Finamente, el Inspector Regional de Escuelas Técnicas, Eduardo Morrone se refirió al papel que juega la Escuela Técnica en el futuro de los jóvenes y en la comunidad. "Las familias eligen estas escuelas, no por nada hay una matricula de más de 1100 alumnos y esto se replica en la region. Pertenecer y egresar en la técnica tiene un plus, tanto para estudiar Ingeniería como para sumarse a alguna empresa".