Infonueve.com

Actualidad

Monday 20 de June de 2016

Habló Pérez Corradi

"No soy el autor intelectual del Triple Crimen", dijo el empresario farmacéutico que estuvo cuatro años prófugo. También aseguro que "tiene miedo" y pidió seguridad.

En su primera declaración tras ser detenido el domingo, Ibar Pérez Corradi, dijo que "no es el autor intelectual del Triple Crimen" y pidió seguridad: "Tengo miedo".

El financista expresó este lunes que va a "esclarecer" su imputación en el triple crimen de General Rodriguez y pidió "seguridad" para él y su familia.


Tras negarse a declarar ante la Justicia de Paraguay, por uso de documento falso, el detenido mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que advirtió: "Voy a esclarecer mi imputación, voy a presentar pruebas".


Luego, consultado sobre por qué se borró las huellas dactilares contestó que eso "es privado" y completó: "Quiero seguridad para mí y para mi familia".


QUÉ DIJO EL FISCAL

El fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone confió que "no" le sorprendió que la detención de Ibar Pérez Corradi haya ocurrido en la zona de la Triple Frontera y estimó que allí "gozaba de la protección de alguna persona" para permanecer "en la clandestinidad".


QUIEN ES PERES CORRADI

"Está comprobada su relación con el tráfico de efedrina en 2007 y 2008: él proveía de efedrina a los mexicanos que estaban en nuestro país y cuya principal actividad era el laboratorio que funcionaba en Ingeniero Maschwitz", acotó.