Infonueve.com

Actualidad

Viernes 3 de junio de 2022

La ola polar se despide

La ciudad amaneció helada una vez más, con una ST de tres bajo cero, pero el SMN ya anticipa un aumento de la temperatura durante los próximos días. Cómo seguirá el clima en distrito.

La semana atravesada por ola polar que tuvo a maltraer a gran parte del país y a todos los nuevejuliense finalmente llega a su fin y, de acuerdo con el pronóstico extendido, las temperaturas subirán marcadamente durante los próximos días por lo que el fin de semana transcurrirá con abundante nubosidad, pero mínimas bastante más altas que la de las últimas jornadas.



Este viernes, sin embargo, comenzó todavía con mucho frío la ST llego a los tres bajo cero. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la mañana abrió con -1°C en 9 de Julio y sus alrededores y anticiparon que pasado el mediodía la máxima alcanzará solo unos 13°C.


La ola polar que adelantó un poco de lo que podría llegar a ser el próximo invierno en la región. Para el fin de semana, en tanto, se prevén dos días con buenas condiciones de tiempo, cielos nublados y vientos soplando desde el norte, lo que ayudaría a elevar tanto las mínimas como las máximas, que rondarán los 1 y 2°C y los 14 y 16°C a lo largo del sábado y el domingo, respectivamente.



El lunes se prevé una mínima de 1° y una máxima de 16, en tanto el martes la mínima será de 2° y la máxima de 18, el miércoles la mínima será de 4° y la máxima de 17°, el jueves la mínima será de 3° y la máxima de 18° y finalmente, el viernes 10 la mínima será de 2° y la máxima de 15°.



Las buenas noticias continuarían además a lo largo de la próxima semana y es que los meteorólogos argentinos prevén una seguidilla de días con buen clima, incluso algo de sol, mínimas mucho más cálidas y de entre 2 y 4°C y máximas alcanzando picos de hasta 18°C en la ciudad.