Infonueve.com

Cultura

Martes 31 de mayo de 2022

Biblioteca Popular "José Ingenieros"

Se brindan detalles de las actividades programadas para dar inicio al mes de junio.

Viernes 03 - 20.30hs - Subsuelo.

"366 Micro Canciones" - Artista: Martín Dufou

Durante el aislamiento obligatorio de 2020, Martín Dufou compuso "Una micro canción por día", un total de 366. Así dejó registradas en su IG @elpeladebranca sensaciones que nos atravesaron a todos, en canciones de 1 minuto de duración.


El experimento llegó hasta los medios nacionales y hoy va camino a ser un musical para teatro. El espectáculo que se brindará en la biblio, será en el subsuelo con canciones seleccionadas y dará un primer acercamiento a lo que se viene fruto de todo este material. Las entradas se podrán adquirir en puerta desde las 20hs y serán a beneficio de la biblioteca ya que así lo anuncio el artista Martin Dufou.



Sábado 04 - 17hs

Ciclo de cine "Otra Mirada". Cine para toda la familia, todos los sábados de Junio a las 17hs. La propuesta apunta a reforzar los valores, acercar a los chicos y a las familias a la biblio y ofrecer al cierre una actividad interactiva y de participación para quienes gusten. Las entradas se adquieren el mismo dia a partir de las 16hs en nuestro espacio.


Un encuentro generado y producido por la Biblioteca José Ingenieros.


Las proyecciones se inician con "Un amigo abominable".


Sinopsis

La joven Yi descubre a un enorme yeti en la azotea de su edificio en Shanghái. La criatura se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrada y está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest.


La historia pese a centrarse en un yeti muestra temas fuertes como la pérdida de un ser querido. Es un guion inteligente el cual usa la animación y elementos fantásticos a modo de pretexto para llevar a los niños una película de calidad, con más propósitos que sólo entretener, además de ser la primera cinta de DreamWorks protagonizada por una chica. El metraje no deja en ningún momento de ser pensado para el público infantil, podemos apreciarlo en las diversas escenas que frenan la narrativa así como en los momentos de aprendizaje.


Algunos datos curiosos y a destacar: está ambientada en Shanghái y el Himalaya apostando así por paisajes exóticos totalmente diferentes a los acostumbrados por la animación americana. Un amigo abominable está dirigida por Jill Culton −algo digno de mencionar pues las mujeres aún tienen poca presencia en el cine animado− quien decidió apostar por una historia no solamente digna de admirar sino con temas complejos que no sólo den moralejas las cuales no salen del lugar común.



Domingo 05 - 18hs

"Los otros" - Tarde de boleros.y té.

"Los otros" comenzamos a juntarnos y darle forma al proyecto durante el 2016, con idas y venidas hasta q en el 2019 comenzamos a tocar en vivo con un repertorio que constaba de boleros, zamba, chacareras, canciones populares. Con el correr del tiempo fuimos definiendo por los boleros. Somos "Nano" Gutierrez en guitarra, "Nachi" San Andrés en voz y guitarra, Samuel Gaziano percusión y Alan Robredo contrabajo.


La propuesta estará acompañada por una merienda a cargo de la comisión. Desde el espacio y la programación se pensó en brindar un domingo diferente y nada mejor que iniciar el plan temprano, disfrutar del encuentro y de la música. La biblioteca buscá apoyar y difundir constantemente propuesta locales, por eso al descubrirlos no se dudo en ofrecerles una fecha y sumarlos a la programación.


Las entradas ya se pueden adquirir de modo on line por Alternativa teatral, la plataforma permite reserva y que abonen en efectivo el mismo dia e incluso la compra a traves de todos los medios de pago. La boletería estará abierta el mismo dia desde las 17hs y la capacidad de la sala estará reducida para poder brindar el té. Aconsejamos adquirir las entradas de modo anticipado. Pueden incluso pasar personalmente y adquirirlas de 9 a 13hs y 16 a 19hs.


http://panel.alternativateatral.com/espacio7022-sala-jose-ingenieros