Infonueve.com

Actualidad

Sábado 28 de mayo de 2022

Frío Polar: Así estará el clima en 9 de Julio

Sábado de mucho frío y a la espera de la ola polar que llega al distrito nuevejuliense. El SMN pronostica temperaturas de -3°C para las las mañanas venideras.

El sábado amaneció gris y con mucho frío en 9 de Julio. Apenas pasadas las 6, el termómetro marcaba 1°C y los expertos anticipan una máxima fresca de solo 14°C en la ciudad. Será la antesala de una semana con bajísimas temperaturas y una seguidilla de mañanas verdaderamente heladas.



El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es nada bueno para los próximos días. En lo que ya es uno de los otoños más fríos de los que se tenga registro, los expertos anticipan varios con muy bajas temperaturas, comenzando desde este mismo sábado. La jornada, que comenzó con solo 1°C de mínima, transcurrirá gris y sin sol.


Además, se espera un domingo con condiciones similares. En el SMN indicaron que el fin de semana terminará con una temperatura oscilando entre -3 y 11°C, acompañado de un cielo mayormente cubierto de nubes y apenas un poco de sol.


Desde el lunes se espera una ola polar en la ciudad, con temperaturas muy bajas durante las mañanas que rondara los -2 y máxima de 12, no mucho más cálidas durante las tardes.


El frío se extenderá a lo largo de, al menos, toda la semana próxima.


El martes la mínima será de 1° y la máxima de 12, el miércoles la máxima será de 11° y la mínima de 0°, el jueves la máxima será de 12° y la mínima de 0° y el viernes la máxima será de 13° y la mínima de 3°.


Lo bueno es que todavía no se esperan lluvias en la ciudad, por lo que a pesar del frío los nuevejulienses no deberán enfrentar malas condiciones climáticas a lo largo de los próximos días.