Infonueve.com

Salud

Miércoles 15 de junio de 2016

Farmacias cortan PAMI

A partir de las 00 horas del jueves16, las farmacias de todo el país no brindarán servicios a los abuelos que tengan PAMI como mutual. La noticia fue confirmada por la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de provincia. “Las farmacias ya no tienen más crédito para poder financiar ante las droguerías”, Reinoso.

La circular ya comenzó a llegar a todos los Colegios de Farmacéuticos bonaerenses.


“Venimos haciendo reclamos desde hace un montón de meses para atrás y esta semana que tenía que haber un pago fue insuficiente y dejó a las farmacias sin crédito para poder afrontar el pago a la droguería", aclaró la presidente de COLFARMA.


La deuda de la semana pasada era de 2 mil millones de pesos, tenían que pagar la prestación y pagaron 600 millones de pesos, no alcanza para nada; las droguerías comenzaron a parar los créditos a las farmacias porque no les pueden pagar y ya existen cortes de algunas farmacias porque no tienen más créditos”, sostuvo Reinoso.


En tanto dejó en claro que “acaba de terminar una reunión en la confederación farmacéutica argentina con todas las provincia del país, se hizo una reunión urgente con conexión on line para que puedan incorporarse las provincia más lejanas, y se determinó que a partir de las 00 horas suspender créditos a los usuarios de PAMI porque las farmacias no tienen como pagarle a las drogerias”.