Infonueve.com

Deportes

Lunes 9 de mayo de 2022

Torneo de Basquetbol

El Club Atlético jugó en Bragado ante M.Moreno, con gran actuación de U12.

Se disputó el sábado la quinta fecha de los certámenes que organiza la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, correspondiendo al Club Atlético 9 de Julio viajar a Bragado para enfrentar a los equipos del Club Mariano Moreno, por la Zona 1, que además integran los Clubes J.Urso de Saladillo, Bragado Club y Los Millonarios de Bragado y Sportivo de 25 de Mayo y en la Zona 2, cinco equipos de Chivilcoy y uno de Mercedes.


Se destaca la actuación del equipo de U12 o Minibasquet de nuestra ciudad, porque ha ganado todos los partidos de la primera rueda con notables diferencias: a Los Millonarios 59 a 10, a Bragado Club 65 a 22, a Sportivo 57 a 8, a J.Urso 57 a 6 y a M.Moreno 70 a 15 y lo importante es que se trata de la menor de las categorías, donde no debieran existir tantas diferencias, pero en base a las condiciones de varios de sus jugadores y la conducción técnica del Profesor Raúl Pastori, que en los dos años de pandemia nunca dejó de entrenar, en general por vía del zoom y ahora se ven los frutos. Integraron el equipo: Juan De Miguel 6; Francisco Fage 6; Luca Merico 20; Máximo Vera 2; Salvador Arcucci 4; Bautista Banchero 18; Salvador Hojman 4; Joaquín Leal 2; Juan Pablo Belloni 2; Valentina Cañas; Luca Basilup; y Angelina Puntieri 6. En realidad, el equipo viajó con 30 jugadores, pero juegan el partido oficial los 12 de planilla y los demás, en forma amistosa.


En la siguiente categoría, U13, lideran las posiciones Atlético, J.Urso y Bragado Club, pero Moreno no presenta equipo. Y en los otros dos partidos, en U15, Atlético marcha 2° a un punto de J.Urso y le ganó a M.Moreno 59 a 31, con un magnífico tercer cuarto donde sacó la gran diferencia, al ganarlo 26 a 2; y en U17, el equipo de nuestra ciudad perdió 46 a 30. Estos tres equipos son dirigidos por Gonzalo Ledesma.