Infonueve.com

Politica

Viernes 29 de abril de 2022

Daletto respaldó proyecto de Boleta Única y pidió su implementación en provincia

"Es inadmisible que en la provincia todavía estemos votando como en las épocas de las carretas", afirmó el senador bonaerense de Juntos.

Diputados de diversos bloques de la oposición acordaron este miércoles solicitar en conjunto un pedido de sesión especial para el próximo 5 de mayo a las 12, para tratar varios proyectos que buscan la incorporación de la Boleta Única de papel en las elecciones nacionales.


La carta, enviada al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, lleva las firmas de los diputados del Interbloque Federal, Florencio Randazzo, Alejandro "Topo" Rodríguez y la socialista Mónica Fein; los legisladores de Juntos por el Cambio, Mario Negri, Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Juan Manuel López; el titular del Interbloque Provincias Unidas, Luis Di Giácomo, y el legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, entre otros.


Y mientras comienza el poroteo en el Congreso, desde la Legislatura bonaerense salieron a respaldar la implementación de la Boleta Única y pidieron también su aplicación en la provincia.


"La Boleta Única es la mejor herramienta, junto con el voto electrónico. Pero la Boleta Única genera mayor confianza para que los electores puedan elegir mejor, proque desaparece la boleta sábana, las desigualdades de los aparatos y la gente puede ver los candidatos en la boleta sea una estructura grande o chica, porque la boleta la entrega el presidente de mesa cuando uno entra al cuarto oscuro", afirmó a Cuarto Político el respecto el senador bonaerense de Juntos, Marcelo Daletto, quien ya presentó un proyecto en ese sentido.


El legislador por la cuarta sección afirmó que "es un sistema mucho más transparente, que avanzó en el mundo, que avanzó en provincias como Santa Fé y Córdoba, y otras provincias como Salta y Jujuy que se implementó el voto electrónico. Por eso es inadmisible que en la provincia todavía estemos votando como en las épocas de las carretas".


Cuarto Politico.