Infonueve.com

Economía

Jueves 28 de abril de 2022

Procrear: Todos los detalles para acceder al programa estatal

Continúa abierta la inscripción a los créditos Procrear para este 2022. Sepa cuáles son los requisitos y qué tipo de viviendas pueden construirse.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat decidieron reabrir las inscripciones para aquellas personas que persiguen el sueño de la casa propia. Los créditos otorgados por el Estado son a tasa 0% y pueden alcanzar la suma de $5.000.000 de financiación. La devolución varía en sus plazos según la edad del titular, pero puede contemplar hasta 30 años de gracia.


Estos son los requisitos a tener en cuenta para inscribirse:

- Ser argentino natural o por opción; ser extranjero con residencia permanente en el país.


- DNI vigente.


- Contar con ingresos formales por trabajo, jubilaciones o pensiones. Los ingresos deben estar entre $38.940 y $311.520.


- Tener entre 18 y 64 años de edad.


- No ser propietario o copropietario de otro bien inmueble, excepto un local comercial que represente la principal fuente de ingreso.


- No poseer malos antecedentes financieros en los últimos 9 meses ni estar inhibido.


- Un año de antigüedad en la actividad laboral que realice el solicitante.


- El terreno en el que se construye no se puede encontrar en un barrio cerrado ni privado. Tampoco puede tener una tasación superior a los 3,5 millones, sí o sí tiene que estar a nombre del solicitante o de un familiar directo.
- Título de propiedad del inmueble o boleto de compraventa.



- El dinero del crédito solo podrá utilizarse para la construcción de la vivienda sin que supere los 60 m2 de superficie.



¿Qué modelos de vivienda se pueden construir con los créditos Procrear?

Milagro: vivienda individual edificada sobre un lote de 7,50 metros de frente.


Compañera I y II: vivienda individual en un terreno de 8 metros de frente con un dormitorio.


Federal I y II: vivienda individual en un lote de 10 metros de frente, también con un dormitorio.


Bicentenaria, Aimé, Juana y Alfonsina: en todos los casos están edificadas sobre 10 metros de frente aunque cuentan con dos dormitorios cada una. Se trata de cuatro modelos distintos en cuanto al diseño.


Criolla: vivienda individual estará construida sobre un terreno de 12 metros de frente con dos dormitorios. Es la más amplia.


Estos son los modelos de construcción permitidos por el programa, a excepción de aquellas personas que decidan construir al fondo o arriba de la casa de sus padres. Es necesario aclarar que el titular del crédito solo podrá tener un cotitular (Matrimonio, Unión de Hecho o Unión Convivencial).