Infonueve.com

Politica

Domingo 24 de abril de 2022

La juventud en marcha

La JR de 9 de Julio se expresó sobre el proyecto aprobado por unanimidad en la ultima Sesión Ordinaria del HCD local y en adhesión a la ley Provincial impulsada por el Diputado Valentín Miranda que solicita reducir a los 18 años la edad para ejercer como concejal.

"En la última Sesión Ordinaria, en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto de adhesión a la ley Provincial impulsada por nuestro Diputado Valentin Miranda; Nuestro concejal Nacho Palacios lo incentivó en el recinto apoyando firmemente al futuro con hechos concretos", expreso la JR mediante un comunicado de prensa.


COMUNICADO

¿En qué consiste?
La constitución Provincial desde 1889 establece que quienes pueden ser candidatos a concejales deben cumplir con una edad igual o mayor a 25 años, está iniciativa reduce esa edad a los 18 años.



Creemos que es imprescindible que el Estado evolucione y se modernice para instalar la agenda del Siglo XXI en las decisiones cotidianas y tratar de fondo esos temas que tanto nos desvelan a los jóvenes, como son el desempleo juvenil, la salud reproductiva y la educación.



La Juventud Radial hace tiempo viene luchando para que esto se implemente, hoy está orgullosa que los jóvenes de todo el distrito apartir de los 18 años puedan ser candidatos y posteriormente representantes de los vecinos en el HCD.



Queremos trasformar todo, es nuestra decisión y nuestro objetivo, por eso incentivamos a que cada vez seamos más los jóvenes protagonistas de la historia. Es nuestra hora, y salimos a la cancha.



S U M A T E A L E Q U I P O !

#Estamos