Infonueve.com

Politica

Sábado 23 de abril de 2022

​Solicitan instalación de una planta permanente de la VTV en 9 de Julio

La fundamentación del Proyecto -aprobado por unanimidad- fue explicada por el concejal del FDT, Esteban “Tete” Naudin. El mismo fue impulsado en septiembre de 2020 por los interbloques FDT, FR y UC.

En la ultima Sesión Ordinaria desarrollada en Honorable Concejo Deliberante, fue aprobado por unanimidad de los Bloque FDT, Juntos UCR, Juntos Pro y FDT "Reconstrucción", el Proyecto de Comunicación que solita la instalación de una planta permanente para la Revisión Técnica Obligatoria en 9 de Julio.



La fundamentación del Proyecto de la DOCUMENTACION 248-2020, fue explicada por el concejal del FDT, Esteban “Tete” Naudin. “Este Proyecto de Comunicación fue presentado oportunamente en septiembre de 2020, durante la pandemia, por los bloques FDT, Frente Renovador y UC, con la finalidad de que 9 de Julio cuente permanentemente con una planta verificadora”.


En ese sentido, subrayó que “cuando se habla de VTV, creemos que es lo obligatorio y no es así, ya que lo obligatorio es la Revisión Técnica Obligatoria, que es la Ley de Tránsito y VTV, es la marca de la concesionaria y que está vencida desde el 2015 y renovada indistintamente por Vidal y Kicillof”.


En tanto, remarcó “la finalidad de la revisión tiene que ver con la seguridad activa y pasiva de los vehículos, en el transito diario y con cuestiones del medio ambiente, pero lo que notamos es que cuando la planta móvil funciona en 9 de Julio, hay una gran congestión que existe, hay muchas colas con gente y vehículos a la intemperie y se demora mucho tiempo”.


“En la Provincia de Buenos Aires, hay un auto cada 4 habitantes y nuestra ciudad no sería ajena a eso. Hoy, podemos decir que hay más de 10.000 rodados en nuestra ciudad”, explico el edil.


Sin embargo, sostuvo que “no tenemos un lugar en la ciudad para realizar la verificación técnica vehicular que esté de forma permanente”.


Finalmente, subrayó “queremos ponernos a disposición para que el intendente de nuestra ciudad inicie las gestiones correspondientes para brindar una solución concreta al vecino de 9 de Julio”.