Infonueve.com

Actualidad

Martes 19 de abril de 2022

Netflix publicó el tráiler del documental de José Luis Cabezas

"El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas", estará disponible en la plataforma a partir de mayo.

Netflix publicó el primer tráiler de la película documental que relata las circunstancias que rodearon al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997. "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas", estará disponible en la plataforma a partir del 19 de mayo, será presentada en el BAFICI el 21 de abril y tendrá otras dos proyecciones, el viernes 22 y el domingo 2 de mayo.


Se trata de una producción de Haddock Films, que repite la dupla de Vanessa Ragone y Alejandro Hartmann -como productora ejecutiva y director, respectivamente-, que ya hizo la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.


La cinta reconstruye el crimen del reportero gráfico, ocurrido el 25 de febrero de 1997, a través de un exhaustivo trabajo de investigación que presenta un cuidadoso material de archivo y múltiples testimonios del caso y además, devela en detalle un insospechado entramado mafioso.


EL CRIMEN DE CABEZAS

El domingo 3 de marzo de 1996, la Revista Noticias publicó en tapa la primera imagen del empresario Alfredo Yabrán, quien tenía en sus manos el monopolio de los servicios de correos en el país. Caminaba con un traje de baño junto a su esposa por las playas de Pinamar. Detrás del lente estaba José Luis Cabezas, fotógrafo de 34 años que cubría la temporada de verano en el balneario para Editorial Perfil.


El 25 de enero de 1997, luego de salir de una fiesta organizada por el empresario Oscar Andreani, José Luis Cabezas es interceptado y brutalmente asesinado. Su cadáver calcinado fue hallado en el paraje Los Manantiales, en las proximidades de General Madariaga. Se encontraba dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.


El crimen de Cabezas ocurrió durante la gobernación de Eduardo Duhalde y la presidencia de Carlos Menem. El 2 de febrero de 2000, en juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua los cuatro integrantes de la banda "Los Horneros" de La Plata: Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana, así como también Gregorio Ríos, jefe de Seguridad de Yabrán, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.