Infonueve.com

Economía

Jueves 31 de marzo de 2022

9 de Julio es el primer punto de carga de vehículos eléctricos de la región

La empresa Tamex-2 presta el servicio provisto por Scame para el distrito y la zona. “La electromovilidad es el futuro y hoy está creciendo muy rápido”, remarcó Leo Amerio.

Desde hace unos días Nueve de Julio tiene el primer punto de carga de vehículos eléctricos del distrito y la región.


La empresa Tamex-2, ubicada en Av. Compaire y la intersección con calle Gutiérrez, dio el puntapié inicial para que la comunidad cuente con el servicio provisto por Scame.


En ese sentido, el propietario Leopoldo Amerio explicó a infonueve “somos distribuidores oficiales de la marca Scame, fabricante Italiano de cargadores para vehículos eléctricos y tenemos la representación en la zona. Esta empresa está armando una red de carga gratuita con puntos de todo el país, y nosotros formamos parte de dicha red. Ya somos unos 30 puntos en la actualidad”.


Con respecto al cargador que está su nuestro local, Amerio indico que “el del estacionamiento es de uso gratuito para cualquier persona que quiera usarlo”.


Al tiempo que destacó “la idea con todo esto es fomentar y dar a conocer el tema de la electromovilidad, que es el futuro y hoy está creciendo muy rápido”.


Además subrayo que “en la página de emobility https://www.emobility.arpueden verse los diferentes puntos de carga y obtener más información del tema”.


De la presentación del nuevo servicio provisto por la empresa Scame, fueron participes el Sub Secretario de Producción del Municipio, de Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, de la Escuela Técnica N°2 y clientes de la distribuidora de productos eléctricos.


Tras una presentación, los representantes de Scame arribaron a la ciudad en un vehículo eléctrico Kangoo ZE de Renault, para el que hicieron un promedio de velocidad de 90 km/ha con picos de 120 kms./ha.


Asimismo, cabe destacar que la unidad eléctrica que presentaron para la inauguración del Punto de Carga en 9 de Julio, el mismo tiene una autonomía real es de unos 200 Km/h, con un uso urbano estándar.


En relación al sistema de carga explicaron que “coexiste la Corriente Alterna y la Corriente Continua, por lo tanto, cuenta con los elementos de protección correspondiente. Tal es la calidad de los componentes que se puede cargar debajo de la lluvia o mientras se lava el auto”, explicaron a los presentes.


En cuanto al costo y tiempo de carga, desde Tamex-2 explicaron que “la batería de 33KW de la Kangoo Ze puede cargarse en cuatro horas, y el costo en la provincia ronda los $200, en CABA $180”.


Finalmente, Amerio subrayó “seguiremos trabajando en conjunto con el resto de la comunidad para que de a poco vayamos ampliando y haya más Puntos de Carga y más vehículos eléctricos dando vuelta en 9 de Julio”.