Infonueve.com

Actualidad

Martes 29 de marzo de 2022

Defensa Civil 9 de Julio sumó a 15 voluntarios

Barroso encabezó el acto de presentación del nuevo voluntariado junto al Coordinador de DC, Jonathan Martini, el subsecretario de Seguridad y el Jefe de Bomberos.

Este lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente Mariano Barroso junto al Subsecretario de Seguridad, Fabián Beltran, el Coordinador de Defensa Civil, Jonathan Martini, y el Jefe del Cuerpo de Bomberos 9 de Julio, Sergio Fernández presentó a quince voluntarios que se suman a Defensa Civil 9 de Julio.


En ese sentido, Barroso destacó “quiero destacar el acto altruista de este cuerpo que pone a disposición su tiempo, en pos del bien común y agradecer en nombre de los nuevejulienses su acción voluntaria y comprometida, para contribuir al desarrollo de la comunidad”.


Al tiempo que precisó que “se trabaja en poder contar con voluntariado en las localidades, además hay un proyecto de hacer un Defensa Civil “juvenil” para jóvenes del último año de secundaria y la importancia de conocer por ejemplo un RCP, hasta ser parte de situación de asistencia en tormentas como las que tuvimos en este mes de marzo”.


Mientras que Beltrán, subrayó “esta formación es para mejorar la calidad de vida del vecino”


Refiriéndose al Comité de Crisis, el Subsecretario de Seguridad sostuvo que “el 5 de abril tendremos una reunión ampliada con organismo comunitarios, para ser parte de un trabajo de dicho Comité”.


En tanto, el Coordinador de DC, manifestó que “se está organizando la capacitación luego de la situación covid-19. Hoy se presenta al Voluntariado, algunos ya habían sido parte, la entrega de elementos y ahora se espera contar con el itinerario de capacitación de Defensa Civil de provincia”.


Martini también invitó a aquellas personas que deseen ser parte de DC. “Podrán acercarse a las oficinas en Centro de Monitoreo en el edificio por calle Robbio, donde se les tomará nota”.


Finalmente, el jefe de Bomberos Sergio Fernández felicitó al Municipio por ampliar y reestructurar el Comité de Crisis y de Defensa Civil. “En nuestro caso y como Bomberos, somos un pilar en lo que es Defensa Civil”.