Infonueve.com

Politica

Jueves 24 de marzo de 2022

​Federico Pirotta asumirá como concejal

El referente de Coalición Cívica se sumará a la bancada de Juntos Pro, en reemplazo de Barbieri. La jura será este viernes 25, antes de la Sesión Ordinaria. “Seguiremos Juntos y no habrá bancada unipersonal”, advirtió.

Este viernes 25, a las 19 horas, se llevará a cabo la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio.


Antes del desarrollo de la misma, prestará juramento en el recinto el referente de Coalición Cívica, Federico Pirotta, quien se sumará a la bancada de Juntos Pro, en reemplazo del ex edil, Paolo Barbieri, quien dejó su cargo legislativo para sumarse al equipo de la intendente de Vicente López, Soledad Martínez.


En relación a su asunción, Pirotta indicó a Infonueve que “para nosotros significa un voto de fe muy grande, que nos ha dado el intendente Mariano Barroso para que, desde este espacio, podamos trabajar juntos y que la Coalición Cívica sea soporte”.


En relación al reemplazo de la bancada dijo “Paolo (Barbieri) tiene un trabajo de 6 años y una labor legislativa muy importante”.


Refiriéndose a su labor de 3 años dentro de CC, Pirotta destacó “estuvimos más abocado a lo partidario. Esto es como un espaldarazo a todo lo que viene trabajándose desde el espacio”.


Por otra parte, Pirotta señalo que en la Cuarta Sección Electoral, CC tiene “hay 3 bancas en Junín, una en Bragado y con una muy buena elección el año pasado y con muy buenas expectativas para lo representativo en los distintos distritos”.


Finalmente, y consultado sobre si CC seguirá trabajando en el Honorable Concejo Deliberante dentro de Juntos Pro o se armará una bancada unipersonal, el referente remarcó “se continuara con la línea de trabajo que se viene desde hace 3 años y a la par del Pro. Siempre sostuvimos que Juntos debía ampliarse, pero también tiene que estar unidos. Esto supo leerlo muy bien el intendente barroso al darle pluralidad al espacio y, por eso, seguiremos en esa misma línea”.