Infonueve.com

Actualidad

Jueves 24 de marzo de 2022

​Defensa Civil informó sobre una voladura de techo en Dudignac

El Director de DC de 9 de Julio, Jonathan Martini, detalló la labor registrada en conjunto con Bomberos, debido a la tormenta desatada en el distrito. Solicitó a los vecinos salir del domicilio únicamente en caso de ser necesario y pidió que saquen los residuos, sólo el día establecido.

Esta mañana, el Directo de Defensa Civil de 9 de Julio, Jonathan Martini dialogo con infonueve sobre el trabajo realizado en la tormenta que azota nuestro distrito y la zona.


En ese sentido, Martini informó que "anoche, desde las 22,30 horas nos encontrábamos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y a la 1,36 hs de la madrugada de hoy, recibimos un reporte desde Dudignac por una voladura de techo, en el Barrio 4 de Julio. También sobre plantas caídas en el Acceso de esa localidad”.


Sobre esa situación, el Director de DC detalló que “al cabo de una hora, con bomberos voluntarios, pudieron resolver el problema. Apuntalaron y aseguraron el techo de la vivienda y liberaron el Acceso”.


Por otra parte, y refiriéndose al desplazamiento de la tormenta precisó que “por suerte el sistema de baja presión y el ciclón que se hablaba que íbamos a tener, subió, se corrió al sudoeste y tuvimos ráfagas que llegaron a los 65 km/hora, de los 80 que esperábamos”.


En cuanto a las precipitaciones caídas, Martini subrayó que “hasta las 9, 30 horas de este jueves 24, se registraron 50 mm en todo el casco urbano y Facundo Quiroga tiene unos 60 mm de registro. Para la madrugada del viernes 25, esperamos un total de 80 mm”.


Al tiempo que solicitó a la comunidad que “tengan precaución, que solo salgan si es necesario y si lo hacen en moto que por favor usen el casco”.


Además y en relación a os residuos, en Director pidió que “sea saca el viernes, para no seguir tapando a bocas de tormentas y así evitarles inconvenientes a los vecinos”.


Finalmente, Martini advirtió que “las lluvias cesarían el viernes a la mañana. Solo habrán precipitaciones aisladas, mientras que las ráfagas de viento llegaran entre los 15 y 20 km por hora. Para la semana que viene se espera mucho frio, por eso hay que abrigarse”.